un rayo mató a 19 vacas en el noroeste santafesino

Además, dañó física y neurológicamente a otro animal. Los productores dicen no poder recuperar el rodeo con los ciclos productivos.


El miércoles por la noche, una incesante lluvia con episodios eléctricos tuvo lugar en la localidad de Eusebia, en el noroeste del territorio provincial. Cerca de la medianoche, un rayo fulminó a 19 vacas pertenecientes a un tambo ubicado a seis kilómetros del pequeño pueblo.

Según informó la periodista especialista en Lechería, Elida Thiery, el rayo cayó a 500 metros de la casa del campo y el triste escenario fue descubierto por los tamberos durante la madrugada, cuando se disponían a ordeñar a los animales. Además de las 19 vacas muertas, encontraron otro animal al que el impacto eléctrico le provocó un grave daño neurológico y físico.

Video insertado

En diálogo con Agrofy NewsSergio Grosso, dueño de la explotación, comentó: “Antes de 2016 teníamos un tambo de más de 200 animales, pero con dos inundaciones, la sequía y ahora con la devaluación habíamos podido conservar a cien vacas”. Sin embargo, “la lechería es como un ring donde recibís golpes todo el tiempo”.

Siendo veterinario dice no poder recuperar el rodeo con los ciclos productivos.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

PetShop
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
Chente

DEPORTES

Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...