La especie en peligro de extinción también estaba herida. Esto es pura crueldad.
Casi a diario se conocen casos de crueldad animal, donde personas -sin ningún motivo- dañan, golpean y torturan especies. Y a pesar de que se intentan tomar medidas, no se ha podido frenar los ataques. Y es que estos adorables seres no merecen esto. Ellos solo deberían recibir amor, cuidado y compañía. Lo mismo que entregan a los humanos. Pero la relación no parece ser recíproca.
Hace unos días, efectivos del departamento Rural y Ambiental de Salta, en Argentina, encontraron a un puma concolor en el paraje Saladillo, sobre la ruta nacional 68.
El felino, protegido por peligro de extinción, estaba herido y maniatado con dos cuerdas, según informó el sitio web Vía Salta. No tuvieron ni un poquito de piedad con este animalito.
Presuntamente sus insensibles captores serían vecinos de la zona y se desconoce el fin de su horrible acción.
Los oficiales pudieron llegar a tiempo y afortunadamente rescatar al animal de la brutal situación. El puma fue asistido por personal de la unidad especial y luego trasladado a la Estación Fauna Autóctona, donde recibió la atención correspondiente. Además se comprometieron a cuidarlo para una pronta recuperación.
Esperamos que no se repita nunca más este brutal caso. Menos con animales en vías de extinción, no podemos perderlos.