Ad image

Un nene de 5 años murió de deshidratación mientras se encontraba de vacaciones en Corrientes

SCALDIA
SCALDIA

Un nene de cinco años murió este domingo en una casa ubicada en la provincia de Corrientes, donde se encontraba de vacaciones junto con su madre. De acuerdo a las primeras versiones, tenía un grave cuadro de deshidratación que se agravó por la falta de asistencia médica.

Nene de 5 años murió de deshidratación en Corrientes

Según indicaron fuentes policiales, el domingo recibieron un llamado de emergencia solicitando la presencia policial en una vivienda. Cuando llegaron el personal médico confirmo la muerte. 

La víctima se llamaba Noah Salvador Segundo y, al parecer, estaba enfermo desde hacía varios días. Según precisó una fuente cercana a la investigación a los medios locales, el menor tenía diarrea y dolores estomacales, pero su madre, en lugar de llevarlo a un hospital, optó por “darle de comer liviano” y dejarlo hacer reposo, lo que habría empeorado su estado. 

Murió de deshidratación en Corrientes

Cuando la mujer se despertó el domingo a la mañana y fue a ver a su hijo pensó que el chico seguía dormido, pero al tratar de despertarlo y no obtener respuesta entró en pánico y llamó al servicio de emergencias médicas. Una ambulancia llegó minutos después a la vivienda del barrio San Rita, pero ya no hubo nada que pudieran hacer para reanimar a Noah. 

El cuerpo fue examinado en el lugar por el médico de la Policía, quien pudo constatar que el menor tenía un estado de deshidratación, probablemente por la diarrea. De todos modos, no pudo constatar la causa de muerte.

Otro caso similar

Un hecho lamentable ocurrió en la ciudad de La Plata, cuando un niño de 12 años con síndrome de Down fue diagnosticado con un cuadro de gastroenteritis, pero falleció a las pocas horas. La familia del menor sospecha que se trata de un caso de mala praxis. 

Rodrigo Ortiz Días había sentido descompuesto y, pese a haber sido llevado por su mamá a dos guardias médicas, murió a las horas en la casa en la que reside su familia.

Murió de deshidratación en Corrientes

Gabriela Díaz, quien es la madre del menor, relató que su hijo comenzó a sentirse mal el domingo por la tarde y aunque un principio creyó que se trataba de un simple dolor de panza, un ratio después los vómitos y el estado de decaimiento la alarmaron y la obligaron a dirigirse al hospital. 

En el hospital le comentaron que se trataba de un caso de gastroenteritis. «Me dijeron que estaba deshidratado y me indicaron unas sales, que le dé un poco de agua y que, capaz, era algo que comió», dijo la mamá en declaraciones a la prensa. 

«El dolor de panza seguía. El nene se puso pálido y el vómito negro», agregó Gabriela, la mamá del niño, luego de descartar síntomas similares en otros miembros de la familia. 

«Le dieron una medicación para la deshidratación y cuando me desperté, lo encontré así. Fuimos al hospital para que esté mejor. Esto no lo puedo creer», agregó la madre en diálogo con medios locales.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image