El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), además del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En la reunión también participó el presidente provisional del Senado y titular de la UCR Santa Fe, Felipe Michlig.
Reclamo por el federalismo y la obra pública
Durante el encuentro, los mandatarios emitieron un comunicado conjunto titulado “Un grito federal”, en el que expresaron la necesidad de fortalecer las voces del interior productivo en el Congreso Nacional. Reclamaron la inclusión de obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de las provincias y destacaron que “ese esfuerzo de todos los argentinos es innegociable”.
Equilibrio fiscal con visión productiva
Los dirigentes subrayaron que tanto la Nación como las provincias han realizado los ajustes necesarios para alcanzar el equilibrio fiscal, y que los avances logrados deben sostenerse con una mirada equitativa y federal. “Es también nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos”, indicaron.
Rumbo electoral y mensaje político
Con vistas a las elecciones de octubre, los gobernadores manifestaron su decisión de competir con una propuesta basada en la defensa del trabajo, la producción y la inversión. Afirmaron que su vocación es clara: “construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos, sin violencia ni grietas innecesarias”.

