Un camión con cloro volcó al chocar una columna de alta tensión en ruta 34

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada. El vehículo chocó una columna de alta tensión y derramó la sustancia que produjo una nube tóxica.

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada. El vehículo chocó una columna de alta tensión y derramó la sustancia que produjo una nube tóxica.

La ruta 34 se encuentra cortada entre la ciudad de Ceres y Selva (Santiago del Estero) debido a un accidente protagonizado por un camión que transportaba cloro.

El siniestro ocurrió alrededor de las 03,30 Hs., cuando el chofer, identificado como Luis Velárdez (32), domiciliado en Tucuman, mordió la banquina, salió de la ruta e impactó contra una columna de luz alta tensión cayendo la misma y el tendido eléctrico sobre el camión.

Personal policial se hizo presente en el lugar distante a unos 8 kms. al norte de Ceres  donde se pudo visualizar un camión Scania tipo frontal, el cual estaba volcado al costado oeste de la ruta nacional 34, quedando el hombre atrapado en la cabina.

Bomberos de Ceres lo rescataron del lugar, aunque al informarse de que transportaba cloro, se lo retiró rápidamente hacia el Hospital de Ceres por el peligro de intoxicación.

Posteriormente se produjo el corte de la ruta altura acceso a Ceres y división de ambas provincias hasta tanto se pueda controlar el derrame de la sustancia la cual produjo una nube tóxica.

El jefe de Bomberos de Ceres, Roberto Sánchez, comentó por Radio Belgrano que se derramaron unos 5 mil litros de cloro por lo que es importante la emanación de gases tóxicos del cloro por lo que hasta que no se controle no podemos dejar libre la circulación.

Si eso ocurriera alguien podría inhalar el vapor tóxico y tendría graves problemas en las vías respiratorias.

Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Chente
Marcelo González

ESPECTACULOS

PetShop
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...