Un adolescente de 17 años fue denunciado por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su ahijado de 3. El menor se encuentra recibiendo asistencia psicológica y permanece internado, para recuperarse de las lesiones que sufrió durante el ataque sexual.
“Mi padrino me ha tocado la cola y me ha hecho nana”, fue la confesión que realizó el menor a su madre. Atónica, escuchó cada palabra de su hijo y sin dudarlo lo llevó al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde se constató el abuso.
Según consta en la denuncia realizada por la joven madre, residente en la ciudad Capital, el niño habría concurrido a la casa de su familia paterna para celebrar su cumpleaños. Estaba cumpliendo 3 añitos. En el inmueble residen su padre, su padrino, los tíos y abuelos. Iba a ser una “linda” fiesta.
En ese momento, aprovechando que el menor había quedado con su padrino, el depravado lo atacó sexualmente. De acuerdo con lo relatado por la víctima a su madre, el sujeto –quien es su tío paterno y su padrino- lo habría accedido carnalmente.
Posteriormente, el menor fue dejado en la casa de su madre por su padre. El hecho salió a la luz, cuando el niño le reveló a su madre que “se había hecho caca encima”. La mujer, de inmediato, lo llevó al baño para higienizarlo. Mientras le quitaba la ropa, descubrió que su ropa interior presentaba manchas de sangre.
Alarmada por la situación y sabiendo que algo malo había sucedido, comenzó a cuestionarle a su hijo “qué le había pasado”.
El niño fue contundente en su respuesta. “Su padrino le había hecho nana”.
En medio de su desesperación, la joven madre —que estaba cursando un embarazo de cinco meses— vistió a su hijo de inmediato y lo trasladó al Cepsi. El paciente fue examinado por los médicos de guardia, quienes constaron que presentaba signos de abuso sexual en la zona genital.
Los profesionales de la salud solicitaron la presencia policial y junto a la madre del pequeño radicaron la denuncia. La denunciante reveló todos los pormenores del aberrante hecho, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital.
Luego de que el menor fuera examinado por el médico forense, quien constató los abusos sexuales y una entrevista psicológica que el niño mantuvo con los profesionales, la Fiscalía solicitó la inmediata detención del agresor.
La medida judicial fue realizada en un allanamiento realizado en su vivienda que está ubicada en la ciudad Capital. Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que permanece detenido.
Cabe destacar que en la jornada de ayer, se llevó a cabo un audiencia virtual, en la que defensa del acusado habría solicitado la excarcelación extraordinaria, por lo que la Fiscalía a cargo del hecho se opuso y destacó los riesgos procesales que existen. Finalmente, se decidió que el acusado sea excarcelado y esperara el juicio en libertad.
Por otro lado, el menor se encuentra internado y comenzó a recibir la asistencia médica y psicológica para poder superar la situación vivida.
“Mi ex defiende a su hermano diciendo que ‘es inocente’ y que ‘su hijo miente’”
Mientras permanece internada en el Cepsi, junto a su hijo que se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió tras el abuso sexual que padeció, la madre de la víctima solicitó a la Justicia que “el agresor continuara detenido” y que “pague lo que hizo”.
“Solo le pido a la Justicia que no lo larguen. Es un peligro él en la calle, ya se lo hizo a su propio sobrino. Qué se puede esperar”, remarcó la joven. Al tiempo, agregó: “Solo pido por favor que el juez vea el expediente y que tome en cuenta la denuncia y las pruebas que están en la causa”.
Por otro lado, agregó: “Me mató en vida con lo que le hizo a mi hijo. Estoy aquí y voy a seguir luchando. Peleando para que se haga justicia y no lo larguen. Estoy pelando sola, porque mi expareja defiende a su hermano diciendo que ‘es inocente’ y que ‘su hijo miente’”.
Cabe destacar que la madre de la víctima inició una campaña a través de las redes sociales, donde contó la trágica situación que le tocó vivir a su hijo y, tras publicar la foto del acusado detenido, hizo un llamado a la Justicia: “Pido que no sea liberado”, ya que el sospechoso “sería una persona peligrosa para la sociedad”. La publicación fue compartida por cientos de personas en Facebook.