Causó conmoción la trágica decisión adoptada ayer por un conocido abogado del foro local, quien tras anunciarlo en un grupo de WhatsApp que integraba, se quitó la vida descerrajándose un disparo en la cabeza.
El estremecedor hecho se produjo ayer, alrededor de las 11, en una vivienda situada en Alvear al 100, de esta Capital, y fue protagonizado por Luis Alejandro Fumarola (54), quien al parecer pasaba por un cuadro depresivo tras el fallecimiento de su madre.
Le avisa a sus amigos
Según se pudo saber, el Dr. Fumarola envió un mensaje de WhatsApp y se despidió de sus amigos, manifestándoles: “Adiós a todos. Dr. Fumarola Luis Alejandro”, lo que motivó la inmediata reacción de una de las integrantes del grupo, que alertó de lo que estaba ocurriendo.
La Dra. Celia Inés Mussi, de turno en la Unidad Fiscal de Litigación para la Circunscripción Capital, requirió al Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de dicha jurisdicción, la autorización para que personal policial ingresara a la casa de la víctima, la cual estaba completamente cerrada y con su sistema de seguridad.
Infructuosos llamados
El Dr. Marcelo Castillo Gioya, colega y amigo del Dr. Fumarola, también había llegado al domicilio de este y golpeó las manos y las puertas, además de llamarlo a los gritos, pero todo fue infructuoso, ya que no obtuvo respuesta alguna.
La fiscal requirió permiso a un vecino para que permitiera el ingreso de los efectivos a su domicilio, para que de allí accedieran a la casa de la víctima, y con la autorización se ingresó por la parte posterior y luego se abrió la puerta del garaje, permitiendo el ingreso al inmueble.
En el dormitorio fue hallado el Dr. Fumarola, quien estaba en la cama inerte, presentando un disparo en la cabeza.
Luego arribaron el médico de Policía, Víctor Hidalgo, y el forense Horacio Alfano, quienes constataron el deceso y dijeron que había sido reciente.