Ad image
Ad image
Ad image

Triple crimen narco en Ibarlucea: los escalofriantes detalles que dio el fiscal

SCaldia

El fiscal Gastón Ávila, a cargo del triple crimen en Ibarlucea, dio detalles este lunes sobre el brutal asesinato del matrimonio y la beba el fin de semana, a la salida de un casamiento. En una conferencia de prensa, contó cómo acribillaron a la familia, qué dijeron los testigos y qué saben sobre los recién casados.

Ad image

«Lo que pudimos acreditar en estas 48 horas, es que el matrimonio con la bebé se retira a las 4 de la mañana del casamiento, horario en el que termina la fiesta y empiezan a salir todos los vehículos», dijo Ávila.

«El Audi TT blanco toma hacia el lado de la autopista Rosario-Santa Fe para regresar a Rosario, y ahí es donde una camioneta los embosca, en primera oportunidad. Es por eso que el vehículo vuelve a toda velocidad hacia el salón buscando protegerse, trata de realizar una maniobra para ingresar al salón y queda encajado en una zanja de la banquina de ese tramo de ruta que conecta la ruta 34 sur con la autopista», contó.

El matrimonio se retiró a las 4 de la mañana, cuando terminó la fiesta.
El matrimonio se retiró a las 4 de la mañana, cuando terminó la fiesta.

Y agregó: «Es ahí donde la camioneta que los persigue efectúa muchas detonaciones contra el vehículo, más de 20, y se da a la fuga. Los autores del homicidio se van en ese mismo instante», relató el fiscal.

Ávila dijo que los asistentes al casamiento intentaron auxiliar al matrimonio y a la bebé, pero que ya estaban muertos. «El auto estaba en marcha con las puertas cerradas. Como no podían auxiliarlos, rompen la ventanilla, abren la puerta, sacan a Giménez ya malherido, muerto en realidad, y sacan a la bebé», dijo.

«A la mujer no la logran sacar del asiento. Suben a una camioneta a la bebé y al hombre, los llevan al Hospital Eva Perón, que está cerca, y a la mujer intentan llevarla en su propio vehículo», agregó el fiscal.

El crimen ocurrió en frente del salón de fiesta.
El crimen ocurrió en frente del salón de fiesta.

Y detalló: «Como el auto estaba encajado, las ruedas giraban en falso, varios de los invitados empezaron a empujarlo de atrás, y uno de ellos, un joven, se sentó en el asiento del conductor para acelerar mientras los otros lo empujaban«.

«Cuando lo logran sacar, le gritan a este chico ‘llevala al Eva Perón’, pese a que, según lo que dicen los testigos, ya estaba muerta. Este chico, desorientado, agarra para el lado contrario, para el lado de Ibarlucea, se asusta. Entiendo que encontrándose en la posición de estar manejando un vehículo baleado por todos lados, con un cadáver al lado suyo, un vehículo de alta gama, se asustó», dijo el fiscal.

Ávila contó que el hombre fue voluntariamente a relatar lo sucedido. «Testigos ven que se baja del auto, se agarra la cabeza y grita ‘ahora qué hago, a dónde te llevo, no sé qué hacer’, esto ya en Ibarlucea. Después decide prender fuego el auto, asustado por ser incriminado en el homicidio, por haberse subido al auto y haberla llevado para otro lado», sostuvo el fiscal.

Y ahondó: «Él vino voluntariamente a explicar que se llevó el auto, que lo hizo para ayudar, que estaba ebrio. Le pareció ver un móvil policial, temía que lo persiguieran. Vino a la fiscalía y llorando comentó esta situación».

El auto habría sido quemado por un joven que los quiso ayudar, y que se asustó.
El auto habría sido quemado por un joven que los quiso ayudar, y que se asustó.

Además, dijo que aun no está imputado, pero que podría darse la situación. «No puedo valorar en su contra la declaración que él mismo hace. No veo que haya intención de encubrir a los verdaderos homicidas», afirmó Ávila.

Por qué asesinaron al matrimonio en Ibarlucea

Al ser consultado sobre el móvil del asesinato, el fiscal Ávila señaló: «Tanto Giménez como Ribero estaban investigados por la Justicia Federal por tráfico de estupefacientes. Estaban ubicados en un cuarto escalafón, es decir, si pudiéramos diseñar cómo es la venta de estupefacientes, las personas que venden en la calle, quienes proveen a ellos, proveedores en mayor entidad y, recién arriba de ellos, Giménez y su pareja».

La mujer apareció calcinada en el auto, pero había muerto antes acribillada, según la investigación.
La mujer apareció calcinada en el auto, pero había muerto antes acribillada, según la investigación.

«Se investigaba su vinculación con cargamentos de droga que han sido incautados ya anteriormente. Eso podría arrastrar problemas de vieja data», contó el fisca.

Quiénes eran los novios de Ibarlucea

En otro tramo de la conferencia, Ávila dijo que los novios tenían una causa en la Justicia Federal. «Brisa Leguizamón tenía una prisión domiciliaria -no estaba condenada, tampoco su pareja-. Esteban Rocha tenía una excarcelación», contó.

«Desconozco si pidieron permiso en la Justicia Federal para llevar a cabo el casamiento. Ya les recibí declaración. No tengo motivos por ahora para sospechar de ellos», cerró.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image
Ad image