Ad image
Ad image

Detuvieron a un hombre por el ataque a balazos a los tribunales federales de Rosario

SCALDIA
SCALDIA

Tribunales de Rosario, Policías de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina detuvieron este miércoles a un hombre por la balacera a los tribunales federales de Rosario, ocurrida el pasado 28 de septiembre pasado sobre el edificio ubicado en Oroño al 940.

Tribunales de Rosario

La detención se dio en el marco de una causa que encabeza el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, que tras una investigación individualizó al presunto autor del ataque armado, el cual fue identificado como Guillermo Sebastián C., según revelaron fuentes policiales a AIRE

El mismo fue sorprendido y detenido cuando se encontraba fuera de su casa, en San Lorenzo al 2200, en el macrocentro rosarino. Allí, agentes de la federal lo esposaron y pusieron a disposición de la Justicia. 

El sospechoso será indagado en las próximas horas ante el juez federal N°4 Marcelo Bailaque. En este sentido, fuentes judiciales indicaron que entre los cargos que se le atribuyen están los de abuso de armas, entre otros.

Tribunales de Rosario

El ataque en cuestión -el cual fue inedito- ocurrió cerca de las 3.20 de la madrugada del 28 de septiembre. Allí, según estableció la investigación, un hombre pasó por la puerta del estrado federal y tras sacar un arma efectuó un disparo que impactó en la garita de seguridad de la Prefectura Naval Argentina (PNA). 

El suceso recién fue advertido unas horas después, cerca de las 8 de la mañana, cuando el personal y funcionarios se hicieron presentes en la sede para trabajar. “Todo indicaría que alrededor de las 3.20 de la mañana una persona que venía caminando efectuó un disparo sobre la garita. No había gente de Prefectura porque los recursos son escasos. Hay custodia en el interior del edificio, en todos los edificios federales las 24 horas», dijo en su momento el juez de la Cámara Federal de Apelaciones, Aníbal Pineda. 

«Los custodios que están acá faltan en las calles, en los barrios, donde también suceden hechos de violencia. Hay distintos edificios que cubrir y pocos agentes», acotó.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image