Ad image
Ad image

Tras una pelea en Santa Fe, el boxeador chaqueño Pablo Puebla está en coma y lucha por su vida

SCaldia
SCaldia

Cristian Puebla, su hermano, comentó la situación en la que se encuentra su hermano luego del último parte médico dado que recibió la familia. “Sigue estable, siguen reduciéndose los sedantes para poder despertarlo y ver cómo va evolucionando. Por ahora sigue en coma inducido”, señaló.

En esa línea, detalló que el martes lo despertaron y estaba “un poco excitado por lo que tuvieron que sedar de nuevo”. Sin embargo, lo volvieron a intentar el miércoles, lo despertaron y “reaccionó mejor”.

“No nos dieron mucha información, solo te dicen dos o tres palabras y después vos tenés que imaginarte el resto. Intuimos que las cosas están un poco mejor, ya que nos dijeron que le hicieron unos estudios y el resto de los órganos está bien, eso es una ventaja”, sostuvo el hermano del boxeador.

A su vez, dijo que su hermano, de 33 años, “es un chico joven, tiene muchas ganas, entonces eso es algo que lo puede favorecer mucho y lo puede ayudar a su rápida recuperación”.

En cuanto a la evolución de su salud, Cristian mencionó que están esperando que se recupere. “Es el día a día, es esperar todos los días a la 5 de la tarde que nos den información nueva. Ayer nos dijeron que comenzó a mover las piernas, los brazos y la muñeca, no nos dijeron si era bueno o malo, pero nosotros queremos creer que es algo bueno, después de la operación que tuvo”.

Sobre la operación el hombre comentó que “fue una operación delicada”. “Le pusieron un cañito para que pueda drenar todo el coágulo de sangre que tuvo en su cerebro. Por eso el hecho de que pueda mover los brazos porque le duele o está incómodo nos da la sensación de que él está tomando conciencia de lo que está pasando”, dijo el hermano del boxeador.

Desde su internación, la familia de Pablo lo está acompañando: “Nuestro trabajo como familia es demostrarle todos los días que nosotros estamos”.

Conmoción: un boxeador argentino lleva cuatro días en coma tras una pelea |  El Destape

“Vino toda la familia, nuestros padres, mi hermana, su esposa e hijos, todos los días le hablamos le decimos ‘Pablo mejórate, te venimos a buscar, afuera estaban tus hijos’, todas esas cosas para que él se vaya motivando de alguna manera”, detalló Cristian.

Y comentó que todos los días tienen la oportunidad de ingresar a verlo en el lugar donde se encuentra internado.

Respecto a los gastos que le genera la internación, Cristian comentó que “en un principio queríamos que nadie sepa, lo queríamos mantener en familia. Es una desgracia que no le deseamos a nadie, es algo que jamás pensamos que una cosa así podía pasar, pero nos tocó lamentablemente. Ahora tratamos de ayudarnos entre todos. No quisimos que nadie sepa hasta que finalmente tomó estado público y se publicaron en todos los medios digitales”.

Por otro lado, mencionó que “van pasando los días y van surgiendo temas que por ahí nosotros no queremos tocarlos como qué va a pasar mañana con Pablo, porque la prioridad es la salud de él, que logre despertarse, que nos reconozca, que tenga una rehabilitación buena”.

“Muchos boxeadores quedaron tirados después de una situación así”

Cristian mencionó, además, que mientras esperan la recuperación del joven boxeador, “es inevitable no pensar que va a pasar con Pablo, luego de esta situación. Estas cosas te asustan un poco ya que han pasado casos que los boxeadores después de una situación como esta han quedado tirados. Es una pena y no queremos que Pablo sea uno más de los que queden tirados”, pidió su hermano.

A su vez, recordó que Pablo “tiene una vida, una familia” y pidió: “Si los medios pueden hacer hincapié en ese punto sería bueno porque estamos hablando no solo de Pablo sino de una familia que dependía de él”.

En ese contexto, explicó que están en contacto con el dueño del evento, Omar Rivero, que “es una de las promotoras más grandes de sudamericana”.

Según comentó Cristian, tras el accidente sufrido por Pablo, la promotora se hizo cargo de los gastos de hotel y le dan un dinero diario para que puedan moverse en el lugar.

Además, diariamente hay un empleado de la firma que está pendiente de la evolución del boxeador. “Estamos muy agradecidos con eso, sin embargo, lo más importante es lo que va a pasar con Pablo mañana”.

Por último, mencionó que son muchas las personas que están preocupadas por la situación de su hermano, incluso el gremio de los boxeadores para saber si la promotora se hizo cargo de los gastos.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image