Ad image

Transportistas escolares piden ayuda estatal por falta de trabajo

SCaldia
SCaldia

Fue en reclamo de asistencia económica del Estado por la falta de trabajo y el cierre de escuelas, a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Alrededor de 60 dueños de traffic y combis escolares se concentraron ayer en Oroño al 1900, en inmediaciones del lago situado en el Parque Independencia.

Reclamo

Los manifestantes reclamaron ayuda económica al Estado, ante la imposibilidad de trabajar por el cierre de escuelas, debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los transportistas dijeron a la prensa que el sector “necesita imperiosamente una ayuda económica sólida y real ante la falta de trabajo”. Y porque, además, muchos de los titulares de transportes escolares “no pudimos acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

“Las razón es que la Anses considera como patrimonio a los vehículos que utilizamos para trabajar”, dijo una vocero del sector, a la vez que remarcó que “no tenemos ingresos y ya acumulamos deudas por impuestos y servicios”.

Encuentros

Asimismo, los transportistas dijeron que mantuvieron tres reuniones virtuales con autoridades municipales. Durante las cuales, “se conformó una mesa de trabajo para articular alguna medida con el Gobierno Nacional”.

Según el Registro Municipal, se encuentran habilitados para operar en Rosario, más de 300 transportes escolares, lo que implica que “más de 400 familias se hayan afectadas por la paralización de la actividad, a raíz de la pandemia”, precisaron las fuentes del sector.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image