Trabajadores del Ministerio de la Producción, El Cuerpo de Delegados de UPCN, que representa a los trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, manifestaron su preocupación y sus reclamos “ante la falta de respuestas” a una serie de demandas que vienen llevando adelante y se declararon en “estado de alerta”.
Trabajadores del Ministerio de la Producción
Según informaron en un comunicado difundido este jueves, sus reclamos son los siguientes:
Titularización
“Sigue sin resolverse el expediente N° 00701-0140481-6. Además, la resolución de este expediente permitirá continuar con el resto de las titularizaciones”.
Subrogancias
“Continuamos insistiendo en la necesidad del otorgamiento de subrogancias para los agentes que vienen desarrollando funciones de categorías superiores que exceden a las de su categoría de revista, destacando que las gestiones responden a derechos adquiridos por los trabajadores. Resulta imprescindible la concreción del expediente N° 00701-0139856-0 como así mismo cumplir con el compromiso de acordar un nuevo expediente con mas subrogancias”.
Ingresos de contratados
“Es de resaltar que esta entidad gremial viene reclamando el pase a planta de todos compañeros contratados. Se destaca que el Ministerio puede cumplir con muchas funciones gracias al trabajo que desempeña el personal contratado”.
Además, indicaron que siguen sin resolverse los siguientes puntos:
- Separación de las áreas de Jurídica y Despacho.
- Jerarquización del plus técnico.
- Creación de la estructura de la Dirección de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres Agropecuarios.
- Reformas edilicias pendientes.
Por todo ello, desde UPCN solicitaron a las autoridades que “se dé una urgente solución al reclamo de los trabajadores a los fines de evitar que se continúen intensificando las medidas de fuerza”.