Ad image
Ad image
Ad image

Trabajadores de SanCor proponen plan de lucha y alertan sobre la quiebra

Empleados denuncian falta de pago de salarios, paralización casi total de la producción y una deuda que amenaza con liquidar la histórica cooperativa. Lanzan un plan de lucha nacional y exigirán transparencia sobre posibles inversores.

SCaldia
Ad image

A través de un comunicado del Cuerpo de Delegados y con el respaldo del sindicato ATILRA, los trabajadores de SanCor revelaron una situación “desesperante”: la empresa no abona salarios ni anteriores ni posteriores al concurso preventivo de acreedores, y el 90 % de sus plantas industriales está paralizado. Advierten que esta paralización “conduce directamente a una quiebra” que dejaría a todos sin empleo.

Denuncian que el pasivo declarado “supera largamente el activo”, lo que eleva el riesgo de liquidación total. Por eso proponen un plan de lucha nacional, que incluirá una marcha al Juzgado del Concurso donde “exigirán a la Justicia que arbitre los medios para sostener la actividad y las fuentes de trabajo”.

Trabajadores de SanCor proponen plan de lucha

Los delegados de los trabajadores enfatizan que sus salarios tienen carácter alimentario e imprescindible para sus familias, por lo que reclaman ser considerados con prioridad frente a otros acreedores. Además, solicitan transparencia absoluta sobre las propuestas de inversores que la empresa habría presentado al juzgado, para poder analizarlas en asamblea.

La presión gremial suma además una advertencia clara: si no se reactiva la actividad, se producirá el cierre definitivo y desguace de las plantas, sin pago para trabajadores ni acreedores.

Atilra se convirtió en el único sostenedor del reclamo, ya que la empresa permanece “en silencio absoluto” ante las solicitudes.

El conflicto pone en riesgo no solo a la cooperativa, sino también al sustento de cientos de familias y plantea un dilema: un plan de lucha nacional contra la posibilidad real de perder una marca emblemática y sus fuentes laborales.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image