Ad image
Ad image

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos deja tres muertos y seis heridos

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos, Un adolescente y una mujer murieron hoy cuando un joven armado irrumpió a los tiros en una escuela secundaria del estado de Missouri, en Estados Unidos, donde además hirió a otras seis personas antes de que la policía lo matara en un intercambio de disparos, en un nuevo tiroteo mortal en un país dividido acerca de la posesión de armas de fuego.

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Las autoridades no han podido establecer aún la identidad del autor del ataque en la ciudad de St. Louis, la segunda más grande de este estado del Medio Oeste, pero «parece tener unos 20 años», dijo el jefe de Policía de la ciudad, Mike Sack. 

El ataque comenzó a las 9, y una mujer adulta y una joven murieron y seis más resultaron heridas casi de inmediato por los disparos del agresor dentro de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, prosiguió el jefe policial en conferencia de prensa.

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Un joven de 20 años fue abatido por la policía tras matar a dos personas y herir a seis

La Policía, que respondió a una llamada de emergencia sobre un «tirador activo», llegó al lugar «en un par de minutos» e intercambió disparos con el agresor, que fue alcanzado por las balas y murió, agregó Sack, informó la agencia de noticias AFP. 

La dramática situación obligó a los estudiantes a trabar las puertas de las aulas, y colocarse algunos en las esquinas de las aulas, saltar por las ventanas y salir corriendo del edificio en busca de seguridad, dijeron testigos.

La Casa Blanca llama a vetar los fusiles de asalto

En los últimos años, se registraron en Estados Unidos numerosos tiroteos en centros educativos, con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012, con 26 víctimas mortales, o el de Robb Elementary de Uvalde este año, con el asesinato de 19 niños y dos maestros. 

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, exhortó al Senado a aprobar una iniciativa que vete los fusiles de asalto. La cámara alta estadounidense no tienen los escaños suficientes para sacar adelante medidas a favor del control de armas. 

”Cada día que el Senado fracasa en enviar una prohibición de las armas de asalto a la mesa del presidente (para ser firmada) o espera para tomar otras acciones de sentido común es un día demasiado tarde para nuestras familias y comunidades afectadas por la violencia con armas de fuego”, destacó Jean-Pierre. 

En julio pasado, la Cámara Baja de Estados Unidos, bajo control demócrata, apoyó una iniciativa para prohibir las armas de asalto en el país, sin visas de prosperar en el Senado. 

Estados Unidos aprobó en 1994 un veto federal a las armas de asalto en el país, pero en 2004 expiró sin que el Congreso lo renovara.

Comparte este artículo
Ad image