La víctima tiene 24 años y está internada en grave estado. El atacante escapó, pero a las pocas horas fue detenido. El hecho ocurrió en Misiones.
Cansada de los golpes lo denunció. La Justicia ordenó que no se acercara a ella, pero él no respetó la perimetral y roció con nafta y prendió fuego a su expareja. Si bien se escapó, a las pocas horas fue detenido.
Este nuevo caso de violencia de género ocurrió el fin de semana en el barrio El Piedral de Posadas, provincia de Misiones. El sábado cerca de las 23 los vecinos escucharon una fuerte discusión y llamaron a policía. Los uniformados se encontraron con una escena atroz: la víctima, Anabel S, tenía gran parte de su cuerpo quemado y en otra habitación de la casa estaban escondidos sus hijos de cuatro y ocho años.
La joven mujer, que estaba consciente cuando llegó la policía, le contó que su expareja había llegado hasta el domicilio y después de una discusión por una supuesta infidelidad tomó un bidón de combustible, la roció y la prendió fuego. Las quemaduras afectaron sus brazos, el cuello, el tórax y la cara.
La víctima está internada en el hospital Ramón Madariaga y conectada a un respirador artificial porque el fuego también le afectó las vías respiratorias.
En cuanto al atacante, un hombre de 31 años, se escapó de la escena pero a las pocas horas fue detenido en las afueras de la ciudad. Quedó alojado en una comisaría de la zona y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, en la causa caratulada como «Homicidio en grado de tentativa y Desobediencia judicial».