Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Por qué no se consiguen tarjetas Sube en la ciudad de Santa Fe

Tarjetas Sube en la Provincia – En una entrevista con AIRE, Ana Laura Gil, integrante de la cámara de kiosqueros, advirtió que faltan insumos para fabricar el chip que lleva cada tarjeta Sube. Desde el gobierno nacional aseguran que la situación se normalizará a fines de abril.

Tarjetas Sube en la Provincia, Los usuarios del servicio público de colectivos en la ciudad de Santa Fe-en realidad, en todo el país- vienen lidiando con un problema importante: es muy difícil conseguir y comprar una tarjeta Sube. Ana Laura Gil, integrante de la cámara de kiosqueros, explicó en una entrevista con AIRE que esto se debe a que faltan insumos para fabricar el chip que lleva la tarjeta.

En diálogo con José Curiotto en el programa Creo, Gil afirmó que hace poco más de una semana están llegando de a dos o tres tarjetas por negocio para comercializar, mientras antes vendían entre 20 y 30 por día.

No se consiguen las Tarjetas Sube en la Provincia

Tarjetas Sube en la Provincia

Los kiosqueros informaron que desde el gobierno les dijeron que a fines de abril o principios de mayo se normalizaría la situación. Además, les aclararon que es un problema que existe a nivel nacional. «Se notó mucho porque es principio de marzo, cuando los chicos retomaron sus actividades», indicó Gil y aclaró que se debe al incremento de pasajeros por el Boleto Educativo Gratuito y al recambio. «Es un mes en el que se duplica la compra», agregó.

La tarjeta Sube tiene un costo de $250 y luego hay que cargarla para poder abonar el pasaje en el colectivo. Gil contó que para los kiosqueros la venta de la tarjeta no significa un ingreso significativo. «Nada que tenga que ver con servicios es un ingreso importante», aseguró. Pero aclaró que hacen todo lo posible para brindar el servicio. «La gente se enoja con los kiosqueros, pero no tenemos nada que ver», insistió.

Distribuidores sin tarjetas

«El sistema es un desastre, producto de políticas erradas», explicó Iván, oyente de Aire de Santa Fe que reparte tarjetas Sube a los kioscos de Santa Fe, en el programa Ahora Vengo con Luis Mino. A su vez, explicó que solamente le entregan 20 tarjetas por día para entregar entre más de 40 clientes divididos en tres zonas. «Esta situación viene desde comienzo de febrero, no se están produciendo ni mandando tarjetas», comentó y aseguró que la situación «no se normalizará por lo menos durante las próximas tres semanas».

ANUNCIO

«La gente va de kiosco en kiosco preguntando desesperada si hay tarjeta Sube, es una vergüenza», comentó. La escasez también significó un importante alza en el precio del plástico. De acuerdo a lo que comentaban oyentes, en algunos lugares se cobra arriba de $300 más la carga. En ese sentido, contó que él la vende a $100 y que el comercio luego pone el precio final. «Más de 150 me parece un abuso, los márgenes de venta habitualmente representa un 30%», aseguró Iván.

¿Dónde se puede usar la Sube?

La tarjeta Sube se puede usar en 40 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

¿Se puede pagar más de un pasaje con la tarjeta Sube?

La tarjeta Sube se puede utilizar en más de un pasaje, en caso de no ser beneficiario de la Tarifa Social. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta Sube. Para la correcta aplicación de los descuentos de RED SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

¿Cómo se puede cuidar la tarjeta Sube?

Para el buen funcionamiento de la tarjeta Sube recomiendan evitar doblarla, rasparla, perforarla, ni exponerla a altas temperaturas.

¿Hasta cuánto saldo se puede cargar en la tarjeta Sube?

Hasta $1.800. Si cargaste más, debés usarla hasta un valor equivalente para poder acreditarla.

Cañonero
Marcelo González
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina