Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Tal como lo solicitó el Diputado González hace 2 meses, el gobierno nacional aumentará el corte de biodiesel

La medida es clave para sustituir las importaciones de gasoil,en un momento de alta demanda y escasez en la mayoría de las provincias. El legislador sancristobalense lo había presentado y fue aprobado por unanimidad, a principios del mes de Abril.

En el mes de Abril, González presentó un proyecto para que se aumente el corte de gasoil con biodiesel al 20%, con el objetivo de evitar el desabastecimiento de combustibles que se verifica en muchas regiones de la provincia. En tal sentido, el gobierno nacional afina los detalles de una resolución que incrementará el corte de biodiesel en el gasoil y que se dará a conocer en los próximos días.

La ley actual, sancionada en Agosto del año pasado, establece un corte obligatorio del 5% por cada litro de gasoil, pero también le da potestad a la Secretaría de Energía para modificar ese porcentaje de acuerdo a las necesidades del momento. Puede elevarlo o reducirlo hasta un 3%, como está en la práctica hoy en día.

La idea del gobierno es llevar el corte a entre 10 y 15% en los próximos días para suplantar la falta de gasoil que afecta a buena parte del país. Es una buena noticia para Santa Fe porque es la gran productora de ese biocombustible del país.

Tal como lo solicitó el Diputado González hace 2 meses, el gobierno nacional aumentará el corte de biodiesel
Tal como lo solicitó el Diputado González hace 2 meses, el gobierno nacional aumentará el corte de biodiesel

“La relevancia de lo solicitado, en un contexto de crisis energética y de faltante de combustibles, es fundamental que el poder ejecutivo provincial se comprometa con la temática y gestione con el poder ejecutivo nacional el diseño y la implementación de normas que permitan dar respuestas a la problemática actual. Para las Bolsas, «la agroindustria argentina está en condiciones de responder a este importante desafío a través de una sustitución rápida de importaciones de combustibles utilizando los biocombustibles”, expresó en su momento el Diputado González.

“Si se hubiera tomado el pedido de hace 70 días atrás, seguramente hubiera mejorado la situación económica de las empresas santafesinas por el impacto laboral en forma directa, además esta faltante de gas oíl a nivel nacional sería de un impacto mucho menor a lo actual”, afirmó el Diputado Sancristobalense.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina