Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Suertudo: remodelaba su casa y encontró miles de dólares escondidos

Un hombre halló debajo del ingreso a la vivienda 2000 dólares en billetes impresos en 1934. El «tesoro» equivale a unos 43.000 dólares actualmente. Los detalles.

Rich Gilson propietario de una casa en la ciudad estadounidense de Wildwood, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, se sorprendió al descubrir un «tesoro» escondido debajo de su hogar mientras lo remodelaba.

De acuerdo a los reportes halló cerca de 2.000 dólares en efectivo, repartidos en dos grandes rollos de billetes de 10 y 20 dólares, mientras cavaba debajo de su pórtico.

A pesar de que estos fueron emitidos en 1934, presentan un gran estado de conservación. «O alguien robó un banco y lo enterró allí, o alguien no se fiaba de los bancos en 1934, en plena depresión», comentó Gilson sobre el «tesoro» encontrado que, tomando en cuenta el aumento del valor de la moneda estadounidense desde entonces, equivaldría a unos 43.000 dólares actualmente.

Según aseguró, no tiene planes de gastar el dinero, ya que para el hombre este dinero tiene un valor especial que supera el valor nominal del efectivo, según publicó RT.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive