Sputnik V: confirman que la vacuna rusa tiene una efectividad del 91,4%

El Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró este lunes que logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4% y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.

«La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis», señaló el Centro Gamaleya en un comunicado.

Durante una conferencia de prensa virtual, su titular, Kiril Dmitreiv, destacó como uno de los logros del centro el acuerdo firmado con la Argentina para recibir la vacuna, y destacó que en los próximos días los resultados de los ensayos clínicos serán publicados en la revista científica Lancet.

«Hoy es un día muy importante tenemos noticias muy buenas, la vacuna ha pasado las pruebas finales», dijo Dmitreiv.

Kiril Dmitreiv, el titular del Centro Gamaleya en Rusia.

Kiril Dmitreiv, el titular del Centro Gamaleya en Rusia.

«Hoy es un día muy importante tenemos noticias muy buenas, la vacuna ha pasado las pruebas finales», dijo Dmitreiv y resaltó Sputnik V demostró ser efectiva también para los casos severos de Covid-19.

La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología lleva el nombre de N.F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia),

La vacuna rusa en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado jueves que gracias a un contrato firmado con el Fondo de Soberanía de la Federación Rusa, Argentina tendrá las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de ciudadanos con la vacuna Sputnik V.«Hemos suscrito el contrato con el Fondo de Soberanía de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercer contrato que firma la Argentina, después de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y Kovax», dijo Fernández, que ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García.

«El contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar a 10 millones de argentinos. Vamos a tener una primer remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año. Durante enero tendremos dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completarán el resto de las dosis necesarias», dijo el presidente.

Y agregó: «El contrato tiene una preferencia por Argentina para acceder a las dosis para vacunar a 5 millones más en marzo«. Por lo que podría haber 15 millones de argentinos vacunados en ese mes.

Fernández destacó la importancia de que Argentina pueda obtener tantas dosis en el momento en el que otros países del mundo lo están empezando a hacer. «Para nosotros es muy importante. Tenemos que organizar toda la logística de envió a la Argentina, es complicada», dijo. Y le agradeció al mandatario ruso, Vladimir Putin que «personalmente se ocupó de que esto ocurra».

Fernández destacó además que confía en la calidad de la vacuna rusa y dijo: «Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo».

También, pidió «entender que la vacuna no resolvió» aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un «llamado a la reflexión» ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS