«Solicitamos al Gobernador una terapia para el hospital de San Cristóbal»

El proyecto de comunicación presentado en Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que propone la creación de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la ciudad de San Cristóbal.

El Diputado Provincial Marcelo González presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, mediante el organismo que corresponda realice las gestiones para dotar al hospital de San Cristóbal de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Que, la Unidad de Terapia Intensiva es un área donde se brinda atención a pacientes que tienen alguna condición de salud que pone en riesgo la vida y por tal razón necesitan control y monitorización permanente. Esto implica la utilización de aparatos tecnológicos, realización de procedimientos invasivos y asistencia por un equipo de profesionales de la salud especialmente entrenados.

La ciudad de San Cristóbal es una localidad que atiende las demandas de salud de gran parte de los habitantes de ella y de la región. La misma  cuenta con un efector de segundo nivel de atención, que  tiene en la actualidad 30 camas para covid-19, 10 camas de ginecología y pediatría y 12 para cirugía y clínica médica.

En la actualidad, cualquier atención de salud que requiera en esa ciudad de la utilización de una unidad de terapia intensiva, debe derivarse a la ciudad de Rafaela o Santa Fe.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente:

ARTÍCULO 1º.-: El Concejo Municipal de la ciudad de San Cristóbal adhiere al Proyecto de Comunicación presentado por el Diputado Provincial Marcelo González, solicitando al Poder ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, mediante el organismo que corresponda realice las gestiones para dotar al hospital de San Cristóbal de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

ARTÍCULO 2°.-: Remítase copia a las autoridades departamentales y provinciales correspondientes.

ARTÍCULO 3°.-: Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su conocimiento. ARTÍCULO 4°.-: Regístrese, publíquese y archívese. 

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS