web analytics
Ad image

Si pido un crédito para trabajadores de $400.000 en Anses: ¿cuánto tengo que pagar por mes?

SCaldia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó, a las 10 de la mañana de este lunes 18 de septiembre, las solicitudes para acceder a los créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $400.000.

Dicho beneficio se suma a la batería de medidas anunciadas por el Gobierno con el objetivo desendeudar a las familias argentinas y orientar el consumo. Además, se sigue entregando el bono de $37.000 para jubilados y pensionados, la devolución del IVA a ciertos grupos y la posibilidad de acceder a un crédito para monotributistas, entre otras iniciativas.

En tanto, para acceder a los créditos de trabajadores en blanco, es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Crédito para trabajadores en hasta 48 cuotas: cuánto pago por mes

El monto que se podrá solicitar a través de Anses es de hasta $400.000. El pago se puede realizar en 24, 36 o 48 cuotas y se comienza a abonar tres meses después acceder al crédito.

La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.

Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

Créditos para trabajadores: si pido $100.000 en Anses, ¿cuánto tengo que pagar por mes?

Las cuotas serán fijas, por lo que se sobreentiende que se utilizará el sistema de amortización francés. Esto implica que, aunque la inflación y los salarios aumenten, quienes tomaron los préstamos seguirán pagando siempre el mismo monto.

$100.000 en 24 cuotas: préstamo de Anses

  • Entonces, si solicitás $100.000 en 24 cuotas, se deberá pagar, aproximadamente, $7.000 por mes.

$100.000 en 36 cuotas: créditos para trabajadores

  • En el caso de acceder a un crédito de $100.000 y el solicitante selecciona pagar en 36 cuotas, se deberá abonar por mes, aproximadamente $6.000.

$100.000 en 48 cuotas: créditos Anses

Si una persona solicita el crédito para trabajadores de Anses de $100.000 en 48 cuotas, deberá pagar por mes $5.500 aproximadamente.

Crédito para trabajadores de $400.000: cuánto tengo que pagar por mes

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image