Senadores Provinciales donarán el 50% de sus dietas a instituciones de bien común abocadas a la lucha contra el COVID-19

El Presidente del Boque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, comunicó que por decisión conjunta de todos sus pares resolvieron “donar el 50% de sus dietas durante el plazo de tres meses, en el marco de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, lo cual será destinado a instituciones de bien común de cada departamento que se encuentran abocadas a sumar esfuerzos en esta emergencia, tanto en cuestiones sanitarias como alimentarias”.

 “La decisión obedece al grado de compromiso y responsabilidad política que todos tenemos en cada uno de los territorios departamentales que representamos y desde el lugar que nos toca ocupar como Presidentes de los Comités de Emergencias Departamentales. No tenemos dudas que desde la política debemos hacer todos los esfuerzos posibles y dar el mejor ejemplo, particularmente en una crisis como la que nos aqueja”, indicó el representante del Departamento San Cristóbal.

La resolución de la Cámara de Senadores será aplicable con los sueldos del mes de marzo y es suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y el pleno de sus integrantes, del Radicalismo: Felipe Michlig, Orfilio Marcon, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Leonardo Diana y Hugo Rasetto. Del Justicialismo: Armando Traferri, Alcides Calvo, Rubén Pirola, Marcos Castelló, Cristina Antonia Berra, Eduardo Rosconi, Raúl Gramajo, José Baucero, Guillermo Cornaglia, Ricardo Kaufmann, Marcelo Lewandowski y Osvaldo Sosa.

“Proporcionar el mejor grado de respuestas”

“A todo esto debemos mencionar que son muchas las acciones que desde el cuerpo legislativo se vienen realizando en esta emergencia, junto a la Vicegobernadora y el conjunto de los Senadores de todos los Bloques, para proporcionar el mejor grado de respuestas y gestiones –que tenemos a nuestro alcance- frente a la Pandemia”.

En tal sentido, cabe recordar que los 19 Senadores Provinciales y la Pta. del cuerpo -Vicegobernadora Alejandra Rodenas- al comienzo del presente mandato en el mes de diciembre, habían resuelto congelar por 180 días sus dietas, prescindiendo de los aumentos que hubiesen correspondido por el proceso inflacionario y la aplicación de cláusula gatillo de ese momento”.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS