Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Secuestro extorsivo en Santa Fe: hay por lo menos cinco implicados y dos son taxistas

Este miércoles fue indagado el primero de los detenidos que tiene la causa que investiga el fiscal federal Walter Rodríguez. Mientras que en un allanamiento en barrio fue detenido el sindicado «cerebro» de la banda.

Juan I Capovilla Concejal

Secuestro extorsivo en Santa Fe, La causa que investiga el secuestro extorsivo del barrio 7 Jefes, ocurrido el martes a primera hora de la mañana, reveló nuevos detalles sobre cómo fue la inédita secuencia criminal en la ciudad de Santa Fe en la que Gastón Cabrera, de 36 años, permaneció durante por lo menos cuatro horas privado de su libertad.

Este miércoles fue indagado el primero de los detenidos que tiene la investigación que encabezaron policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Sobre el mismo no trascendieron mayores datos, pero se sabe que es un taxista con antecedentes penales, según indicaron a AIRE fuentes ligadas a la causa.

Al mismo se le atribuyó el delito de “secuestro extorsivo agravado” y se sospecha participó de la logística de la banda. Es que el mismo fue sorprendido por los investigadores cuando la esposa de la víctima pagó el rescate en inmediaciones de la Estación Belgrano.

Por la causa también fue detenido este miércoles otro taxista en una vivienda ubicada de Necochea 2700, en zona del barrio Candioti Sur y fue concretada por policías de la AIC mediante un allanamiento del cual participaron grupos de asalto de la Unidad Regional I. Se estima que este último detenido sería uno de los “cerebros” de la banda.

Hasta el momento, los investigadores tienen vinculados al caso a cinco hombres. Dos que ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia federal recientemente y otros tres sobre los cuales aún se desconoce su rol y vínculo con la banda que protagonizó el secuestro de Cabrera.

ANUNCIO

Secuestro extorsivo en Santa Fe

Tras la indagatoria, el fiscal Walter Rodríguez habló con AIRE y remarcó que por lo menos las cinco personas que se encuentran siendo investigadas no tienen ningún vínculo con la víctima. De hecho, descartó cualquier posibilidad de se trate de un auto secuestro. “No tengo ninguna duda que es la víctima”, dijo el funcionario judicial.

Ante la consulta de si Cabrera fue elegido al azar por los secuestrados, en un posible secuestro al voleo, el fiscal aclaró que todo indica que hubo trabajos previos de inteligencia. “Luce producto de la observación de las cámaras que están instaladas en las residencias que las personas que se acercan al vehículo van con ese objetivo determinado”, dijo. De todas maneras, fue cauto y aclaró: “Eso es un aspecto de la investigación que está en curso”.

En torno a la estructura criminal de la banda Rodríguez resaltó que por lo menos hasta el momento no se logró determinar si los secuestradores tenían una vivienda para trasladar a la víctima para mantenerlo privado de su libertad hasta el pago del rescate.

Por último, y en torno al video que registró el momento en que Cabrera fue abordado por tres hombres en Maipú y Laprida, el fiscal destacó que ninguno de los que aparecen en el mismo fueron detenidos, ni tampoco identificados.

Cañonero
Don Juan Trasporte y servicios
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina