Ad image
Ad image

Se suicidó cansado de recibir bullying en el colegio: la tragedia de Drayke Hardman

SCALDIA
SCALDIA

Cansado de recibir bullying en el colegio, La noticia de Drayke Hardman impacta. El chico de 12 años sufrió acoso y bullying en su colegio, una situación que no toleró más y lo llevó a quitarse la vida en Utah, Estados Unidos.

El padre y la madre de Drayke afirmaron que la pérdida de su hijo es el resultado devastador del acoso por parte de un compañero de colegio. El cuerpo de Drayke fue encontrado en el suelo de su habitación el miércoles pasado. Fueron sus hermanas las que se encontraron con esa terrible escena. De inmediato, Drayke fue llevado al hospital más cercano y a pesar de hacer todo lo posible para salvar su vida, murió el jueves 10 de febrero.

«Este es el resultado del acoso escolar»

“Este es el resultado del acoso escolar, mi hermoso hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como madre que pueda hacer para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo las palabras hirientes de los demás que, en última instancia, robó nuestro Drayke de este lugar cruel”, publicó Samie Hardman, madre del menor, en su cuenta de Instagram.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, agregó.

Cansado de recibir bullying en el colegio

“Este es el resultado del acoso escolar», escribió su madre.

Andrew Hardman, su papá, escribió: “¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”.

“Esta mañana me levanté más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mis dulces chicos matoneados? ¡Culpo al sistema! Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo… nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso les hace ser cool”, agregó.

Drayke Hardman y el objetivo de generar conciencia

Drayke jugaba al básquet y soñaba con hacerlo en la NBA algún día. Sus padres dijeron que el día en el que decidió quitarse la vida no quiso ir a la práctica de basquetbol. El chico argumentó que se sentía cansado y prefería ir a su casa a descansar. Un comportamiento que los padres tomaron como normal.

El caso conmocionó a Estados Unidos y la familia del chico decidió publicar las fotografías de ellos despidiendo a Drayke Hardman en el hospital con el objetivo de generar conciencia y que nadie más le toque pasar por lo mismo que su hijo.

¿Dónde pedir ayuda sobre Bullying y la violencia escolar?

  • Línea Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de Nación: 0800-222-1197, de lunes a viernes, de 8 a 20. Recepción, derivación y atención de situaciones conflictivas de convivencia en las escuelas y/o situaciones de vulneración de derechos.
ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image