Se robaron un tocazo de tarjetas Alimentar y Juegan con el alimento de los chicos. Aunque parezca insólito, se robaron 18 tarjetas del plan nacional Alimentar en una oficina de Desarrollo Social de Metán. Esto ocurrió hace un mes y se escandalizó a toda la localidad, pero ahora se confirmó que comenzaron a reponer los plásticos a los beneficiarios que no pudieron recibir su plástico.
Se robaron un tocazo de tarjetas Alimentar, Resulta, que desaparecieron misteriosamente el mes pasado de una de las oficinas de Desarrollo Social, que está a cargo de María José Bernis, quien había radicado la denuncia correspondiente. En el caso interviene la Brigada de Investigaciones de Metán. En las últimas horas se confirmó que las pesquisas apuntan a un posible robo interno, lo que desató una feroz interna.
«Las tarjetas robadas fueron dadas de baja y nadie las utilizó porque fueron bloqueadas. El viernes pasado restituyeron los 18 plásticos. Estamos localizando a los beneficiarios y haciendo la entrega de manera personal», confirmó el titular de la oficina a El Tribuno. Todavía buscan a los titulares de 13 tarjetas que no fueron a retirarlas.
«El beneficio es de $6.000 si tienen un hijo, 9000 si son dos y $12.000 si son tres o más. A la denuncia la radique el mes pasado porque nos faltaban 18 tarjetas que estaban acomodadas por orden alfabético. Inmediatamente me comunique con Desarrolló Social de Salta para que fueran bloqueadas por el Banco Nación«, señaló la funcionaria de Desarrollo Social de Metán.
«Soy una de las beneficiarias cuya tarjeta fue robada. Me la entregaron el lunes pasado y no tuve ningún inconveniente, solamente la demora porque había desaparecido. Tengo dos hijos y cobro $9.000. Tenía miedo de perder el monto porque necesito el dinero para hacer las compras, pero todo se resolvió bien», destacó una vecina metanense.