Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Se reconoció y destacó el accionar de 3 mujeres Sancristobalenses

En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la ciudad homenajeó a 3 mujeres por su compromiso social y labor comunitaria. Este reconocimiento instaurado como política de gobierno data del año 2000 y conserva plena vigencia y emotiva organización.

Juan I Capovilla Concejal

Cabe destacar que se realiza la convocatoria a las instituciones, y son estas quienes elevan las propuestas designando una mujer por entidad para ser reconocida. El inicio del acto y el cierre del mismo contó con la voz de Paulina Junco interpretando temas musicales alusivos al evento.

El acto se realizó en las instalaciones del Liceo Municipal «Ángela Peralta Pino» y contó con la presencia del Intendente Horacio Rigo, el Diputado Provincial Marcelo González y la Presidenta del Concejo Municipal Lorena Luna, junto a los ediles locales e integrantes del Ejecutivos Municipal, además de representantes de instituciones, vecinales y familiares de las homenajeadas.

Por tal motivo las mujeres reconocidas fueron:

Teresa Aguirre, por iniciativa de la Asociación Vecinal Barrio Sargento Bustamante, como persona que se ha hecho acreedora al reconocimiento de su comunidad, en mérito a su larga trayectoria en el desempeño de su profesión de enfermera, en los años 70 en el Sanatorio Argentino en el área coronaria.

ANUNCIO

Lidia Rios, por iniciativa de la Escuela Nº 922 «Fray Justo Santa María de Oro», por su accionar solidaria como mujer emprendedora del Barrio San José, madre, abuela y fiel cooperadora de la Escuela, durante muchos años y aún en la actualidad, también forma parte del grupo feriantes unidos y es referente en el barrio del INTA.

Yanina Villanueva, por iniciativa del Concejo Municipal, por su labor y acciones solidarias en beneficio de la comunidad. Profesora de Educación Especial, que actualmente se desempeña como docente en la Escuela Nº 2029 «Dr. Héctor Cor­vi». Destacada por su entrega desinteresada por cumplir con los valo­res y principios humanos al participar tantos años en la formación y acompañamiento de niños y adolescentes con capacidades diferentes como Refulgente y Especiales son las Pizzas. También se desempeñó en el Vivero Inclusivo, para contribuir en la formación de entrena­miento para el trabajo como futura salida laboral.

Se reconoció y destacó el accionar de 3 mujeres Sancristobalenses
Se reconoció y destacó el accionar de 3 mujeres Sancristobalenses

Para finalizar el Intendente Horacio Rigo expresaba lo siguiente: “si bien la conmemoración se realiza en la Plaza Salvador López, hoy por las inclemencias del tiempo nos encontramos aquí, pero para nosotros es muy importante que sean reconocidas por los ciudadanos, nos honra saber la cantidad de mujeres que son propuestas por las instituciones, por los vecinos, quiero decir que las mujeres de San Cristóbal ayudan a la comunidad y eso es gratificante”, por tal motivo estarán sus nombres en el plaquetario 8 de marzo ubicado en la Plaza Salvador López.

Cañonero
Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina