Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Se presentó el Programa de “Fortalecimiento de la Salud Rural”

Hoy, el intendente Horacio Rigo junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, recibieron al Decano de la Facultad de Medicina Dr. Matías Candioti y a su equipo de trabajo, además, del acto desarrollado en el liceo Municipal, formaron parte el Poder Ejecutivo y legislativo local, como así también algunos presidentes comunales de la región.

Esta presentación del Programa de “Fortalecimiento de la Salud Rural”, el cual lidera el Dr. Matías Candioti Busaniche, pero que tiene como secretario académico a Hernán Blesio, la secretaria de extensión Yelena Kuttel, el secretario general Horacio Sagardoy, propone un fortalecimiento de la salud rural /entiéndase rural a comunidades pequeñas) que permita promover el conocimiento de las áreas rurales y el aprendizaje del rol de los profesionales de la salud en estas áreas específicas.

Esta iniciativa está orientada a estudiantes avanzados así como a graduados recientes de la institución. El objetivo principal es que los estudiantes y profesionales desarrollen experiencias diferentes que los acerquen a la realidad rural, de tal manera que sus decisiones puedan contemplar la posibilidad del ejercicio futuro en este ámbito.

Este programa comprende cuatro ejes de trabajo que podrán desarrollarse en nuestra ciudad:

  • Trayecto formativo de los estudiantes de medicina de la Práctica Final Obligatoria (PFO)
  • Medicato rural ofrecido a graduados recientes de la FCM – UNL
  • Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Trabajos de investigación epidemiológica

En la actualidad, la salud rural de nuestro país presenta numerosas dificultades: la falta de profesionales en estas áreas de nuestro país obstaculiza el acceso al sistema y la calidad de la atención. Por este motivo, es sumamente importante pensar políticas que favorezcan la presencia de profesionales de la salud en poblaciones alejadas de las grandes ciudades.

En este sentido, el próximo 5 de octubre la Municipalidad de San Cristóbal firmará el convenio con la UNL para llevar en nuestra localidad este programa de fortalecimiento de la salud rural.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive