Se llevaron más de 5 mil pesos en efectivo, celulares, ropa y otros bienes.
Mauro Argañaraz (30 años), quien es agente de la Policía de la Provincia, conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend por la Ruta 11. Llevaba como acompañante a su pareja, una agente de la Policía Federal, identificada como Mirta Gómez (30).
Habían pasado pocos minutos de la hora 0 de ayer. Inesperadamente, el vehículo tuvo un desperfecto mecánico y dejó de andar a la altura de la calle Camino al Vivero del barrio Independencia de la ciudad de La Banda.
MIRÁ TAMBIÉN Mujer buscó a la amante de su marido y la » molió » a golpes
Argañaraz descendió del rodado y comenzó a observar dónde podría estar la falla para solucionarla y poder continuar viaje hacia Clodomira, donde residen.
En esa circunstancia, sorpresivamente, desde las penumbras de la noche, aparecieron en escena tres sujetos empuñando armas de fuego. No le dio tiempo a nada. Uno de los desconocidos lo golpeó con un elemento contundente, posiblemente uno de los hierros utilizados en el arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”. Los tres lo atacaron a golpes de puño y puntapiés, mientras le exigían que ingresara en el rodado a donde estaba su pareja. Siempre bajo amenazas de muerte, se apoderaron de una mochila de Argañaraz, donde transportaba 300 pesos, un celular, prendas de vestir y documentación personal ligada a su actividad como integrante de la fuerza de seguridad.
A la mujer le robaron un morral, donde llevaba 5 mil pesos en efectivo, un celular y documentación, entre ella la credencial policial.
Seguidamente, los asaltantes se dieron a la fuga hacia una zona montuosa aledaña al barrio Independencia.
Las víctimas solicitaron ayuda a circunstanciales automovilistas, quienes alertaron a la Policía. Personal de la Comisaría 14ª se trasladó al lugar e inició un rastrillaje por las inmediaciones en busca de los autores del robo calificado, aunque con resultados negativos. El hecho generó la intervención del personal de la Brigada de Investigaciones, que inició las averiguaciones.
Una zona con antecedentes por robo
La zona donde fueron asaltados los policías es considerada “muy peligrosa” por los sucesivos robos. Los delincuentes se amparan en la oscuridad y en la zona montuosa para salir a la ruta y sorprender a las víctimas.
Recientemente, una pareja mayor que viajaba en moto fue derribada y le robaron celulares y unos pocos pesos que tenían. Ambos sufrieron lesiones por la caída.