Ad image

Se espera la llegada de un frente “muy frío” a la región

SCaldia
SCaldia

En nuestro hemisferio se viene el invierno, que este año, más allá de las preferencias, será indeseable por una cuestión sanitaria: la pandemia del coronavirus que tiene en vilo a toda la población mundial.

Como ya se pudo ver en los países del hemisferio norte en los meses pasados, las bajas temperaturas agravaron el panorama de contagios y lamentablemente de casos fatales, sobre todo en países como China, España e Italia.

Por eso, la pregunta se impone: ¿cuándo llega el denominado frío polar?

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana que viene se registrarán las primeras temperaturas muy bajas del año, cercanas cero grado, sobre todo en las mañanas y en las noches.

Por ejemplo, para el miércoles se espera una mínima de 6 grados, para el jueves de apenas 3 grados, y para el viernes de 5 grados. De acuerdo a este pronóstico, las marcas térmicas bajarán abruptamente de algunas lluvias que se darían lunes y martes.

Ante este panorama, y pidiendo un festejo mesurado de “la banda del invierno” esta vez, es conveniente empezar a preparar los abrigos y a revisar el estado de los calefactores.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image