Noticias de San Cristóbal Santa Fe

En plena peregrinación, se cayó y destruyó la imagen de la Virgen de la Merced

Segundos antes de iniciar la procesión, la imagen cayó al suelo, en la localidad santafecina de San Justo

Se destruyó a la Virgen de la Merced, En el marco de la celebración por el Día de la Virgen de la Merced, en la localidad santafecina de San Justo ocurrió el infortunio que se volvió viral: en pleno inicio de la procesión, ocurrió un fallo técnico en el traslado de la figura de la inmaculada, que por desgracia terminó en el suelo hecha pedazos. El video recorrió todas las redes sociales y el momento quedó plasmado en la filmación

Se destruyó a la Virgen de la Merced

El instante de la desgracia ocurrió en la entrada de la iglesia Juan Alarcón, cuando cuatro personas a cargo de llevar la figura de la Virgen de la Merced protagonizaron la escena viral y uno de los fieles, que tomó la posta para llevar el estante, calculó mal uno de los escalones del templo.

«¡Ay, no!», fue una de las primeras reacciones de los presentes justo en el momento que la estatuilla impacta directo en el suelo. También se pudo escuchar a una mujer llevar calma por lo sucedido, pero el lamento resultó ser general.

Como acto reflejo, las personas que estuvieron allí comenzaron a recoger los pedazos de la imagen de la virgen hecha pedazos. En un fragmento del video aparece la mano del camarógrafo recolectando la mitad del rostro de la inmaculada y la de su hijo en brazos.

Consultado por una posible «desgracia» al romperse una imagen simbólica tan importante para el cristianismo, el obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, negó la posibilidad que suceda eso y que sólo se trata de una mala fortuna, al no estar sujeta la imagen de la Virgen a la tarima.

Se destruyó a la Virgen de la Merced

Por tal motivo, el obispo detalló al diario local «La Capital» que «no fue posible» restaurar la estatuilla, y en el día de la procesión fue reemplazada por una cruz. De todos modos, aclararon que no se trata de la figura emblemática de 117 años que está posada sobre el altar de la iglesia, sino que es una imagen de cerámica de unos 20 años de antigüedad.

Todos los 24 de septiembre representa la fecha indicada para celebrar la imagen de la también renombrada como la Virgen de la Misericordia. Según detallan los historiadores, en plena batalla de Tucumán, el General Manuel Belgrano le imploró a la virgen que la guie a la victoria en la lucha por la independencia nacional. A raíz del triunfo obtenido en el combate, el militar argentino nombró a la inmaculada como Generala del Ejército.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive