Desde el Pentágono se difundieron audios del diálogo de los pilotos estadounidenses que estuvieron a cargo de derribar el tercero de los objetos voladores que aparecieron en el cielo norteamericano.
Se trata del que fue observado el pasado sábado por la tarde en la región central de la línea fronteriza entre Estados Unidos y Canadá. El NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) llevó a cabo un operativo para derribar el OVNI y sus restos cayeron en la zona de lagos de Yukón.
De momento no se saben detalles sobre este elemento, a diferencia del primer globo derribado, del cual sí se rescataron algunos restos identificados principalmente como sensores y radares. Además hubo insinuaciones sobre el origen chino por parte de ambos gobiernos, el asiático y el estadounidense.
Los audios de los pilotos coinciden con la información que indica sobre diferencias en la estructura y método de propulsión respecto al llamado “globo chino”.
En base a lo publicado por el medio Daily Star, los pilotos estadounidenses estaban confundidos al no poder definir qué era el objeto volador frente a ellos y que tenían que atacar. Uno de los militares de la Fuerza Aérea dijo: «Realmente no lo llamaría globo… no sé qué… puedo verlo afuera con mis ojos».
Al momento de enfrentarse con el objeto, su compañero asintió la opinión y agregó: “Parece algo… hay algún tipo de objeto que está distendido… es difícil saberlo, es bastante pequeño», describió. Un tercer piloto de combate se sumó a la descripción y agregó: «Voy a llamarlo como un contenedor».
Un video captada en la localidad canadiense de Wawa se tornó viral en las redes sociales. No confirmaron que se trate de la nave en cuestión, pero habrían visto un segundo objeto similar a su par.
«Realmente no puedo decir cuál es la forma. Su tamaño, eso sería un desafío, es tan lento y tan pequeño, simplemente no puedo verlo», completó
Por último, los pilotos explicaron que el OVNI era ”definitivamente más pequeño que un automóvil», mientras que otro, en cambio, sí lo comparó con «un vehículo de cuatro ruedas». Algunos testigos aseguraron que su forma se asimilaba a un cilindro.
Operativo para derribar el OVNI
Resulta llamativo el rotundo cambio de discurso luego de las primeras declaraciones aseverando que se trataba de un globo espía chino y las respuesta contundente desde Beijing admitiendo que era una nave de su propiedad, pero sólo con fines de investigación meteorológica y se desvió de su camino.
Los tres Ovnis que siguieron en la lista no sufrieron este tipo de acusaciones ni excusas. El gobierno estadounidense se limitó a indicar que “no descartaban nada”, permitiendo que crezcan las teorías.
Por un lado continuó la hipótesis sobre una masiva operación de espionaje desde el gobierno de Xi Jinping. Opositores internos y a nivel internacional aseguran que es simplemente un “cortina de humo” de la Casa Blanca para desviar la atención del gravísimo accidente en Ohio y las acusaciones sobre el gasoducto Nord Stream.
De ninguna hay confirmación oficial ni indicios fuertes, como así tampoco de la más descabellada que afirma el origen extraterrestre de las naves derribadas.
Hermetismo y lluvia de hipótesis
La vocera del gobierno de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, no habría colaborado con sus declaraciones: «Queríamos asegurarnos de que el pueblo estadounidense lo supiera, que todos ustedes lo supieran. Hemos escuchado mucho al respecto, me encantó la película ‘ET’, pero lo dejaré ahí…»
El titular del NORAD siguió en la misma dirección: “No he descartado nada”, dijo ante la consulta sobre la posibilidad del avistamiento extraterrestre.
El general estadounidense Glen VanHerck había advertido que no existen indicios de ninguna amenaza, pero declaró: «No los voy a categorizar como globos. Los llamamos objetos por una razón».