El objetivo central de la reunión fue analizar el estado de los proyectos en marcha, consolidar la obra pública y privada, y asegurar las fuentes de trabajo en el territorio santafesino. Esta iniciativa busca hacer más eficientes los recursos del Estado para superar las dificultades y reactivar un sector que es fundamental como generador de empleo.
Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas, destacó la importancia de la reactivación de esta mesa de trabajo, que permitirá realizar un seguimiento exhaustivo del estado de la obra pública en Santa Fe. En particular, resaltó la necesidad de establecer un punto de encuentro entre el sector privado y público para acordar formas de trabajo.
Enrico también subrayó la solicitud principal de las Cámaras de la Construcción, que es agilizar los mecanismos de redeterminación de precios para actualizar los plazos de pago de acuerdo con la inflación.
Además, se resaltó la prioridad en el desarrollo de obras viales, considerándolas fundamentales para la seguridad y la vida de las personas. Se realizó un llamado de atención al Gobierno nacional para intervenir y realizar reparaciones urgentes en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe, abordando un total de 2800 kilómetros en estado crítico.
La reunión contó con la participación de representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, así como de funcionarios provinciales, incluyendo a los secretarios de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón; y de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmirolli; la secretaria de Coordinación Técnica, Andrea Arrietti; y el director provincial de Vialidad, Jorge Pablo Seghezzo.