Una espectacular persecución policial mantuvo en vilo a vecinos y automovilistas de la ciudad de Santa Fe en la noche de este lunes, luego de que una mujer denunciara a su ex pareja por violencia de género y desobediencia a una orden judicial.

El hecho comenzó cerca de las 22:50 en Varadero Sarsotti, cuando una mujer de 28 años alertó que su ex pareja la hostigaba pese a tener vigente una prohibición de acercamiento. La víctima aportó a la policía los datos de la camioneta en la que se movilizaba el hombre: una Ford Ecosport.
Persecución a toda velocidad
Con la descripción del vehículo, varias unidades policiales iniciaron la búsqueda y lograron ubicarlo en la avenida J.J. Paso, cerca de la cancha de Colón. Allí comenzó una persecución en la que intervinieron al menos tres móviles del Comando Radioeléctrico.
La huida continuó por avenida Alem, y al llegar a la intersección con calle San Luis, uno de los patrulleros perdió el control y volcó. El accidente generó tensión en la zona y la asistencia de servicios de emergencia, aunque los efectivos heridos presentaron lesiones que, en principio, no serían de gravedad.

Insólito final y detención
Lejos de frenar, el sospechoso siguió hasta Vélez Sarsfield al 4600, donde su vehículo quedó atrapado en una obra de pavimentación, al ingresar accidentalmente en un sector con hormigón fresco.
El conductor, identificado como W.G., de 40 años, intentó escapar a pie, pero fue interceptado y reducido a unos 200 metros del lugar.
A disposición de la Justicia
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, que ahora evalúa los cargos en su contra por violencia de género, resistencia a la autoridad y daños ocasionados durante la persecución.












