El Gobierno de la Provincia de Santa Fe declaró 72 horas de duelo por el fallecimiento de Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, convencional constituyente electa por el Frente de la Esperanza y reconocida figura del boxeo argentino.
El decreto, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, establece que las banderas nacional y provincial ondearán a media asta en todos los edificios públicos durante el período de duelo.
Un legado deportivo y social
El texto oficial resalta la extraordinaria carrera de Oliveras como boxeadora profesional, en la que logró conquistar seis títulos mundiales en diferentes categorías. Pero también pone en valor su compromiso social: durante años recorrió ciudades de todo el país brindando charlas motivacionales, promoviendo el deporte y compartiendo experiencias de vida con jóvenes y sectores vulnerables.
Además, se destacó su participación en acciones solidarias con comedores, organizaciones barriales y su incursión en la política provincial desde 2021, representando a Unite Santa Fe.
La Convención Reformadora suspendió actividades
Desde la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe también manifestaron su pesar por la pérdida de Oliveras, quien había sido electa convencional constituyente. En un comunicado, expresaron sus condolencias a familiares, amigos y allegados, y anunciaron la suspensión de las actividades previstas para este martes en adhesión al decreto provincial.
Asimismo, se informó que las sesiones del miércoles y jueves comenzarán con un minuto de silencio en su memoria, y todas las comunicaciones oficiales del organismo llevarán un crespón negro en señal de duelo.












