Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en la Cámara de Senadores de Santa Fe, encabezada por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, junto a los integrantes del bloque “Unidos”, que lidera Rodrigo Borla.
El encuentro tuvo como objetivo evaluar dos mensajes del Poder Ejecutivo que buscan autorizar el regreso de la provincia a los mercados internacionales de crédito.
Financiamiento para nuevas obras
Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, presentaron detalles de los proyectos que serán enviados a la Legislatura en las próximas horas.
“Estas iniciativas permitirán al Estado provincial contar con las herramientas necesarias para conseguir financiamiento destinado a un plan de obras futuras”, explicaron.

Ambos funcionarios remarcaron que las obras ya iniciadas, licitadas o adjudicadas cuentan con los fondos asegurados, y que el nuevo financiamiento apunta a inversiones a futuro.
“La solicitud es posible gracias al equilibrio fiscal y la responsabilidad financiera que ha demostrado Santa Fe. Eso le permite acceder a créditos con tasas más favorables que otras provincias”, destacaron.
“Más trabajo y desarrollo”
El senador Michlig calificó el encuentro como muy positivo:
“Repasamos la evolución de la obra pública en un contexto macroeconómico nacional adverso, con una fuerte caída de recursos coparticipables”. A pesar de ese panorama, remarcó que el Gobierno provincial mantiene su compromiso con el ritmo de ejecución de obras, que generan empleo, desarrollo y mejor calidad de vida.
Además, Michlig recordó que la provincia asumió obras abandonadas por la Nación, como el estratégico puente Santa Fe – Santo Tomé, una infraestructura millonaria y muy necesaria para la región.
Agradecimiento y participación
La vicegobernadora Scaglia agradeció la disposición de los ministros para informar y evacuar dudas ante los senadores. “Es fundamental que podamos debatir este tipo de temas con seriedad y acceso a la información real”.
Quiénes participaron
Además de Scaglia, Michlig y Borla, participaron los senadores Julio Garibaldi (La Capital), Hugo Rasetto (Iriondo), Oscar Dolzani (San Javier), Pablo Verdecchia (Belgrano), Esteban Motta (San Martín), Leandro Diana (San Jerónimo), Germán Baumgartner (Garay), Germán Giacomino (Constitución), Leticia Di Gregorio (Gral. López), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), y los secretarios administrativos y legislativos Diego Maciel y Agustín Lemos.