La estafa se realizó telefónicamente y luego de manera presencial, haciendose pasar por la hija de la damnificada y enviando a un masculino en su nombre.
Se inició Legajo de Investigación a raíz Denuncia por parte de la ciudadana ESTHER LIONE de W. de 77 años de edad, consistente que la misma se encontraba en su domicilio donde recibe un llamado telefónico a su teléfono fijo, por parte de una voz femenina algo distorsionada haciendo mención que era su hija MARIEL.
En la conversación telefónica, esta persona le solicitaba que le prepare todo el dinero, porque tenía que ir al banco Nación de Suardi para poder cambiarlo. Diciéndole que mandaría a una persona llamada ALEJANDRO para que lo retire, el cual luego lo llevaría al banco.
Minutos más tarde se hace presente un hombre en su domicilio de aproximadamente 1.70 de altura, cutis blanco, cabello corto color negro peinado al costado, vistiendo una camisa de color amarillo pálido, entre 30 y 40 años de edad, el cual tras ser atendido por el nietito de la exponente, el masculino se dio ingreso al domicilio por su cuenta y le comenzó a decir a la dueña de casa “apúrese, apúrese, que nos cierra el banco”, entonces la denunciante le dio la plata y el masculino en cuestión se retiró del lugar.
Banco Nación Suardi
Haciendo mención también que la misma voz femenina, tras hacerse pasar por su hija MARIEL, se comunicó con su marido CELESTINO CRISTIAN W. diciéndole que vaya al banco nación de la ciudad de Suardi que lo estaba esperando allí.
La Estafa
Pasado un momento llama a su hija para decirle que la estaba esperando en el banco nación Suardi, pero ella le contesto que estaba en la farmacia trabajando, es allí donde se da cuenta que había sido engañada. Que el dinero otorgado por la denunciante es de nueve mil dólares y entre cuarenta y cincuenta mil pesos.