San Cristóbal: Una mujer es la primer infectada de dengue

Se trata de una mujer, mayor de edad, con estado de salud estable. Se tomaron acciones al respecto. No se presentaron casos sospechosos de COVID-19.

El Hospital de San Cristóbal informó que en la tarde de este miércoles se ha confirmado un caso positivo de Dengue en la ciudad.

Mediante personal municipal se procedió a la fumigación del domicilio y del área cercana al mismo, también se organizó la cuadrilla sanitaria para completar el descacharrado correspondiente y la búsqueda de otros casos en el área de influencia.

No existen otros casos sospechosos hasta el momento. Recordamos a la población general la importancia de realizar las siguientes acciones preventivas en cada uno de sus domicilios para evitar nuevos casos de Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos:

  • No acumular basura
  • Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible
  • Tapar tanques y depósitos, herméticamente. • Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil
  • Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros
  • Eliminar el agua de porta-macetas y platos
  • Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados 

No hay casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 en la ciudad

Quedarnos en casa, salir solo para lo indispensable con tapabocas caseros, lavarnos las manos y respetar el distanciamiento social, son medidas útiles que demostraron ser efectivas para contener esta pandemia en los países donde se cumplieron.

Seamos responsables, colaboremos con las autoridades. Seguimos en cuarentena preventiva obligatoria decretada por el gobierno nacional.

De no cumplirse, se está incurriendo en un delito grave que expone a toda la población. Estamos trabajando para aumentar la capacidad operativa de la institución

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS