Por ANDRES GIMENEZ – Las imágenes captadas en la zona céntrica de San Cristóbal evidencian lo que, según vecinos, se repite cada noche: peleas entre adolescentes, gritos, desmanes y riesgo para terceros.
Ni la presencia de la Guardia Urbana, ni las cámaras de videovigilancia parecen frenar los hechos de violencia. Los residentes aseguran estar hartos de la situación: “Ya da lo mismo, con o sin controles. Somos las víctimas de siempre”.
Vecinos denuncian miedo e inseguridad
El malestar vecinal es creciente. “No podemos descansar tranquilos. Tenemos que vivir encerrados porque nadie garantiza la paz social”, expresaron en redes sociales.
En las últimas 48 horas, la policía intervino en varios episodios similares, logrando dispersar a los grupos conflictivos, pero sin medidas de fondo que resuelvan la problemática.
Reclamo por más seguridad y prevención
Los hechos reavivan el reclamo de la comunidad por mayor presencia policial efectiva, operativos de prevención y un trabajo articulado para evitar que el centro de la ciudad siga convertido en escenario de violencia nocturna.