San Cristóbal: Supuesto caso importado de «Dengue» en la ciudad

Se trataría de un menor de edad que junto a su familia viajó días atrás al vecino país de Paraguay, donde se presume contrajo dengue.

El municipio local conjuntamente con el Hospital de la ciudad y el Ministerio de Salud de la Provincia activaron el protocolo dispuesto para este tipo de casos.

Como primera media y a la espera de la confirmación positiva de la enfermedad en el paciente, el municipio dispuso la fumigación de la vivienda ubicada sobre calle Oroño 1160 en B° Juan XXIII y su alrededores. Cabe destacar y en caso de que de positivo, la fumigación se realizará 800 metros a la redonda de la vivienda antes mencionada.

Estado de Salud del Niño

Se encuentra internado en el Sanatorio Sagrado Corazón en la ciudad de Santa Fe, está estable y su evolución es favorable. Ya le practicaron los estudios correspondientes solo resta saber el resultado.

Recomendaciones

Asimismo se le solicita a la población extremar cuidados personales como el uso de repelente, espirales y distintos elementos disuasivos para evitar el contacto con los mosquitos. En caso de aparición de síntomas como fiebre alta, vómitos, malestar general, dolor fuerte de cabeza, dolor en articulaciones, entre otros, se recomienda visitar urgente un nosocomio de salud.

Además se refuerza el pedido de mantener desmalezados patios y terrenos, descacharrar y sacar recipientes que contengan agua estancada, buscando evitar la proliferación del mosquito AEDES AEGITIS, transmisor de la enfermedad.

Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
PetShop

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Capivara
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...