Triste noticias que enluta a la ciudad, luego de constatadas las identidades de las personas fallecidas también se pudo saber detalles y personas involucradas en el accidente.
Se inició legajo de investigación raíz planilla de Primera Intervención labrada por personal de Comando Radioeléctrico UR XIII dando cuenta que reciben llamado telefónico al abonado 101 anónimo por parte de un masculino solicitando presencia policial en intersección de Ruta Pcial Nº 4 y Ruta Nº 2S de la que se denomina bajada de Ñanducita a raíz de que se habría producido un accidente de tránsito.
Constituidos en el lugar pueden constatar la veracidad de lo informado, donde por causas que se tratan de establecer resultaron ser partes intervinientes una camioneta marca Toyota modelo Hilux color blanca, conducida por MARIA ESTER B. argentina de 49 años domiciliada en Añatuya de Santiago del Estero, la que se encontraba estacionada a la vera Este de la mencionada ruta y a escasos 20 metros de ruta 2S con su frente orientado al cardinal Norte y la que se puede observar que presentaba un daño en su parte frontal, la misma presumiblemente circulaba por Ruta 4 con sentido cardinal de Sur a Norte; desde la intersección de las ruta antes mencionadas.
A unos 60 metros aproximadamente hacia el cardinal Sur sobre la vera Oeste se puede observar un camión marca Scania modelo 460 color blanco con inscripción en su lateral transporte internacional EL PALOMAR conducido por FREDY ERNESTO CHOQUE, boliviano de 47 años de edad, que presumiblemente circulaba por Ruta 4 con sentido cardinal Norte a Sur, el mismo se encuentra orientado hacia el cardinal Sur.
En la parte delantera del mismo se encontraba un automóvil totalmente dañado no pudiendo determinar en ese momento marca y modelo, donde se puede escuchar que desde el interior del mismo a una femenina con signos vitales por lo que debido a la premura del caso proceden a extraerla, para luego ser trasladada en la ambulancia del hospital local no llegando a determinar los datos filiatorios de la misma, observando además que del interior del vehículo había dos personas más, una femenina y un masculino sin signos vitales.
Pericias Médicas y Policiales
Presente en el lugar RPI en turno, le da conocimiento a la Dra. Silvina Verney quien solicita que se convoque al médico policial, como así también al Dr. DALLA FONTANA para extracción de humor vítreo de las personas sin vidas; y que se convoque a personal de PDI Científica para el relevamiento del lugar. Siendo las 21:30 horas se hacen presente personal de PDI Científica a cargo de Sub Inspector Dornet José y personal a cargo. Siendo las 22:40 horas se hace presente la médica policía Dra. Barbero Marianela quien procede a examinar a las personas sin vida, quien manifiesta que el masculino habría fallecido por traumatismos de cráneo varios y la femenina por politraumatismos varios, por lo que fueron trasladados a la morgue donde se hizo presente el Dr. Dalla Fontana donde procedió a extracción de humor vítreo.
Cabe destacar que al arribo policial al nosocomio local la femenina que había sido trasladada de urgencia al mismo, había sido trasladada en ambulancia del Samco Local, por la gravedad de las lesiones que presentaba al hospital Jaime Ferre de la ciudad de Rafaela.
Tristes desenlace
Se pudo determinar que el masculino que habría perdido la vida sería FACUNDO EZEQUIEL ARANDA, argentino de 22 años, de San Cristóbal, y la femenina seria TORRES JOANA PAMELA, argentina de 27 años, también de la ciudad de San Cristóbal.
Siendo las 01:25 hs se entabló comunicación con el Dr. Almeida quien se encuentra a cargo de la guardia Gral. del hospital Jaime Ferré, quien informa que la femenina que había ingresado a causa de un accidente había fallecido siendo las 23:15 hs por un paro cardio respiratorio y politraumatismo graves. Cabe destacar que solo se pudo recabar algunos datos de la femenina que falleció en la ciudad de Rafaela quien sería la ciudadana LESCANO JOANA, de 22 años.
Secuestro de Vehículos
Se trasladó a MARIA ESTER B. y a FREDY ERNESTO C. hasta el nosocomio local para ser examinados por la Dra. Simeoni quien dictaminó que no presentan lesiones, realizándole extracción de sangre para examen de alcoholemia. Por orden de la Fiscal se procedió al secuestro de los vehículos intervinientes quedando en el lugar el camión con custodia policial, por desperfectos mecánicos y el automóvil, en tanto la camioneta fue trasladada hasta el depósito en Agrupación Cuerpo, la cual queda cerrada y fajada.