Por ANDRES GIMENEZ – Un nuevo hecho de inseguridad sacudió este fin de semana a Barrio Palermo, cuando autores desconocidos ingresaron a la Escuela José de San Martín y se llevaron un aire acondicionado completo, una caladora, y otros elementos que están siendo relevados por las autoridades escolares.
La denuncia fue realizada por los directivos del establecimiento, quienes, al llegar este lunes por la mañana, encontraron evidencias del ingreso de intrusos al edificio.
Este incidente generó gran repercusión, especialmente tras ser difundido por el programa «La Mañana de Todos», del Canal 4 de San Cristóbal, que solicitó la colaboración de la comunidad para esclarecer el hecho.
La recuperación
La situación dio un giro positivo cuando, cerca del mediodía, jóvenes que trabajaban en la zona rural encontraron en un descampado frente a la escuela uno de los elementos sustraídos: la caladora.
Tras un rastrillaje en el área, también apareció el aire acondicionado. Ambos objetos fueron entregados a las autoridades, mientras que la policía comenzó las investigaciones para identificar a los responsables.
La policía trabaja en el análisis de rastros y posibles evidencias dejadas por los autores del ilícito. Por su parte, desde la escuela destacaron la importancia de la difusión pública para la pronta recuperación de los objetos robados.