Noticias de San Cristóbal Santa Fe

San Cristóbal: Rescatan un caballo, lastimado, atado sin comida y sin agua

Durante el mediodía de este jueves, Agencia de Investigación Criminal procedió a rescatar un caballo que estaba visiblemente estropeado y llevarlo a un lugar para su atención. El animal se encontraba atado en barrio San José.

Este jueves, personal de esta AIC, mientras realizaba tareas de campo al hacer paso por intersección de calles prolongación Alvear e Islas Malvinas, observa a  un equino echado y atado a un poste de luz, y junto a este un perro. Al descender del móvil policial se observa que el can mordía la pata al equino, se logra ahuyentar al perro e inmediatamente se nota que el caballo tenía una herida importante en una pata, el mismo se encontraba atado con un cable de color blanco a una distancia menor de dos metros, se hace constar además que no se observa ningún bebedero ni recipientes con agua al alcance del equino.

Los agentes proceden a desatar al mismo e intenta pararse en varias ocasiones hasta que logra ponerse de pie e inmediatamente busca pastos altos y comienza a comer, tras hacer averiguaciones a vecinos se logró establecer que el equino se encuentra en se estado desde hace unos días atrás.

Rescatan un caballo, lastimado, atado sin comida y sin agua
Rescatan un caballo, lastimado, atado sin comida y sin agua

La fiscal en turno Dra. SILVINA VERNEY dispuso que sea examinado por médico veterinario, y posterior confección de informe y recomendando la misma que el equino sea trasladado a un lugar acorde para poder realizar las curaciones correspondientes.

Fuente El Departamental
Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina