En un operativo realizado este jueves en la ciudad de San Cristóbal, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo a tres personas acusadas de microtráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en Cristóbal Colón al 1000, con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V.
Te puede interesar
Investigación y resultados
La investigación se originó a partir de tareas de análisis criminal llevadas adelante por el equipo especializado en microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del plan de persecución penal priorizado por el MPA.

Durante el allanamiento se procedió al secuestro de 54 envoltorios con lo que sería material estupefaciente, con un peso aproximado de 23 gramos, además de cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión y una suma cercana a $1.000.000.
Te puede interesar
Detenidos e intervención fiscal
Los detenidos fueron identificados como O.A., P.C. y P.M., quienes quedaron alojados en sede policial a disposición de la fiscal Silvina Verney, a cargo de la causa. La fiscalía continuará con las investigaciones para determinar el grado de participación de los involucrados y posibles conexiones con redes mayores.
El operativo se enmarca en una política de tolerancia cero al microtráfico, uno de los ejes prioritarios definidos por el Ministerio Público de la Acusación en su estrategia de intervención territorial, con el objetivo de reducir el narcomenudeo y desarticular los puntos de venta de droga en barrios vulnerables.