Triste año para San Cristóbal…

En un 2021 marcado por la pandemia de Coronavirus, la ciudad en particular y seguramente, como tantas otras en el mundo sufre por la economía y la tristeza por la perdida de vidas de conocidos, amigos y familiares.

A la localidad de San Cristóbal la pandemia le ha asestado varios golpes duros que no podremos olvidar y a muchos seguramente les costará superar.

Tristemente en los últimos días varios Sancristobalense, de reconocida trayectoria profesional, laboral y social han dejado de existir físicamente pero no en el corazón de muchos, a algunos de ellos se los llevo el tiempo y a otros, este maldito virus.

Este triste año para San Cristóbal esta marcado por la reciente partida de Walter Lagger, un personaje siempre dispuesto a ayudar con quien podías coincidir o no, pero con un corazón «tan grande» como el mismo, a diario nos dejaba picantes comentarios en Facebook que te hacían «calentar» pero siempre pensar. Militante Socialista con ideales claros y convicciones intactas.

Triste año para San Cristóbal pandemia de coronavirus se llevo a Walter
Walter Lagger

El COVID también se llevo a Pablo Ironichi, quien ocupó la Jefatura de la Unidad Regional XIII de Policía, una persona muy accesible, buen compañero de trabajo y una excelente carrera en las fuerza de seguridad, y así lo dejaron ver sus colegas y quienes fueran sus subalternos en posteos en redes sociales.

pandemia de coronavirus,covid-19,coronavirus,san cristobal
Pablo Ironichi

Y que decir del «Gordo» Mariano Gómez, sabalero de corazón y peronista de cuna, un tipo con calle, un sabio de barrio, quienes tuvieron la oportunidad de ser su amigo, podrían escribir miles de palabras más y si alguna ves hablaste con el, sabes que es así y fue aun mejor.

pandemia de coronavirus,covid-19,coronavirus,san cristobal
Mariano Gómez

Jorge Horacio “TekeTeke” Bracaccini fue otro reconocido sancristobalense que nos ha dejado, quien a comienzos de la década del ´80, su explosividad en el pique corto, gambeta y remate potente, fueron sello característico del delantero de Independiente y quizás más allá de los campeonatos logrados con la camiseta del rojo, dejó un sello indeleble jugando para el seleccionado sancristobalense, que lograra el título provincial en 1982.

pandemia de coronavirus,covid-19,coronavirus,san cristobal
Jorge Horacio Bracaccini

Orlando Raúl Nuñez conocido como “Nano”, fue un gran artista y muy querido por todos, nos dejó a los 69 años pero su huella quedará intacta. La partida de Nano es muy triste, un golpe duro para toda su familia, él era papá, abuelo, profesor, amigo y un músico muy respetado por todos. Las melodías eran su pasión y la música su vocación, y pudo disfrutar de eso a lo largo de su vida, tanto arriba de un escenario como enseñando a tocar instrumentos a sus alumnos.

pandemia de coronavirus,covid-19,coronavirus,san cristobal
Orlando Raúl Nuñez

Ratín Tonelli, un icono del San Cristóbal musical que marcó una época inolvidable, una ciudad que podía ostentar casi pleno empleo producto de la existencia del Ferrocarril y donde los “bailes” eran parte cotidiana de esa sociedad que disfrutó de muchos de sus artistas. Pero hoy queremos recordar al gran Ratín, el alma de la Saint Louis.

pandemia de coronavirus,covid-19,coronavirus,san cristobal
Aldo Oscar Tonelli

Se nos fue Chiquito, el más grande… titulo el Departamental.com y cuanta verdad hay estas palabras. Rodolfo Victorio, como a él le gustaba que lo llamen, fue periodista, locutor, animador, una persona que formó y formará parte de la historia de la ciudad. Luego de una larga pelea contra el cáncer, la enfermedad terminal le ganó la batalla a Chiquito Ferronato. La triste noticia nos sacudió en la madrugada del domingo 18 de abril.

pandemia de coronavirus,covid-19,coronavirus,san cristobal
Rodolfo Victorio Ferronato

En esta nota no queremos reflejar cuestiones políticas o peleas por si la vacuna llego antes o después, quisimos recordar a tu amigo, tu hermano, tu padre, madre, primo o tío que hoy, ya no está entre nosotros. Destacar el trabajo a destajo realizado por el personal de salud, asistiendo a tantas persona como pudieron y en más de una oportunidad salvándoles la vida.

Al igual que las tareas de prevención policial y todos aquellos esenciales que aun, a la fecha continúan cuidándonos, aunque muchas veces, a nosotros no nos importe, hasta que nos toca.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS