San Cristóbal: Más de 160 mm de lluvia complicaron distintos sectores de la ciudad

La tormenta inició a la 1:30 hs de la madrugada proveniente del sector norte con una abundante caída de agua hasta pasadas las 5 horas. Registrándose más de 160 mm de lluvia en casi tres horas.

Esta mañana, el intendente Horacio Rigo, indicó por LT9 «los pluviómetros se colapsan por las lluvias, la policía y los bomberos hablan de entre 140 y 160 mm. Los desagües funcionan pero están totalmente colapsados. Demora mucho en drenar el agua». Comentaba Rigo

«Defensa Civil está viniendo para la localidad. Estamos tratando de evacuar gente y trasladándolos hasta nuestro Liceo Municipal».

destacó Horacio rigo

Cabe destacar que en la ciudad hubo 4 personas evacuadas y se vieron afectadas unas 100 casas, donde el municipio entregó 170 bolsas de arena para contener el ingreso de agua hasta que baje la misma.

El tiempo en el norte provincial

La gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas complicó la situación de varias localidades de la provincia: en el norte, la ciudad de Calchaquí recibió 230 milímetros y en Vera 198 hasta las 8 de la mañana de este lunes.

Desde los gobiernos locales de ambas localidades informaron que hay familias asistidas pero aún no evacuados.

En el corredor costero la situación es similar: en Alejandra el pasado viernes había llovido 300 milímetros y este lunes continuaban las lluvias con una medición cercana a los 125, aunque con menor intensidad; y en San Javier llevaban caídos 194.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
PetShop

ESPECTACULOS

Exclusive
Chente

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...