La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido y también representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió la condena.
Bianciotto Domínguez admitió expresamente su culpabilidad en los hechos que le fueron atribuidos. Además, junto con su abogado defensor aceptaron las calificaciones legales seleccionadas por la Fiscalía, el monto de la pena y el procedimiento elegido.
Por su parte, las víctimas prestaron su conformidad con lo resuelto.
Violencia familiar
La fiscal Fissore indicó que “alrededor de las 23:30 del domingo 4 de febrero de este año, el condenado ingresó a la casa de su madre, la agredió físicamente y le provocó lesiones en el rostro”. La funcionaria del MPA remarcó que “Bianciotto Domínguez actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto al alcance de sus actos”
“En ese contexto violencia familiar, también amenazó de muerte a su madre mientras le exhibía un machete, con el que además causó daños en muebles y aberturas de la vivienda”, añadió la fiscal.
Fissore señaló que “en ese momento llegaron al lugar tres hermanos del condenado, a los que también amenazó de muerte y les dijo que incendiaría la casa si lo denunciaban, al tiempo que le provocó lesiones con golpes de puño y con un cuchillo a uno de ellos”.
“Las víctimas radicaron la correspondiente denuncia y se dispuso una prohibición judicial de acercamiento de Bianciotto Domínguez a su madre y de cese de todo acto de hostigamiento hacia ella”, remarcó la fiscal. “Si bien el condenado fue notificado de la resolución judicial, al día siguiente volvió a ir a la casa de su madre, nuevamente la amenazó de muerte a ella y a su pareja”.
Abreviado
Bianciotto Domínguez fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo); lesiones leves dolosas simples; amenazas simples reiteradas; amenazas reiteradas y calificadas (por el uso del cuchillo); violación de domicilio; daños y desobediencia de mandato judicial.