La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un grave hecho de violencia de género.
Investigación en curso
La investigación se inició a partir de la intervención de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región V, a través del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar con sede en San Cristóbal. El accionar policial se originó tras la denuncia realizada luego del ingreso de una mujer con lesiones al hospital local.
Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue posteriormente derivada al Hospital “Jaime Ferré” para la realización de estudios de mayor complejidad, lo que activó el protocolo correspondiente en casos de violencia de género.
Detención y secuestro de elementos
En el marco de la causa, caratulada como lesiones dolosas calificadas por el vínculo y daño en contexto de violencia de género, el personal especializado logró identificar al presunto agresor y avanzar con las medidas judiciales ordenadas.
Como resultado de las tareas investigativas, se procedió al secuestro de un martillo tipo “maza”, elemento considerado de interés para la causa.
Por disposición de la fiscal interviniente, Dra. Hemilce Fissore, este viernes a las 13:50 horas se concretó la detención del imputado, quien fue trasladado y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIII, quedando a disposición de la Justicia.












