San Cristóbal: La ciudad nuevamente sin anestesista

Los concejales del FPCyS Juan Ignacio Capovilla, Pablo Bonacina y Carlos Cattaneo, enviaron nota al Ministro de Salud de la Provincia Dr Carlos Parola para que cubra, de manera urgente, el cargo de anestesista en el hospital local.

Cabe destacar que dicha nota también fue remitida al Sr. Gobernador de Provincia Omar Perotti, al Senador Provincial Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el Diputado Marcelo González para que gestionen dicho cargo.

Nota de Pedido

Quienes suscribimos, Concejales Sr. CARLOS CATTANEO, Téc. Sup. PABLO BONACINA y Dr. JUAN IGNACIO CAPOVILLA, ediles del bloque del  FRENTE PROGRESISTA CÍVICO y SOCIAL de la ciudad de San Cristóbal, nos dirigimos a Ud. con el fin de elevar copia de la nota emitida al Ministro de Salud Dr. Carlos Parola para que tome en carácter urgente las medidas necesarias para cubrir el cargo de Anestesista en el Hospital de San Cristóbal debido al reciente fallecimiento del Dr. Domingo Cruz, quien se desempeñaba en el nosocomio.

Luego de muchas gestiones ante el Ministerio de Salud, y la insistencia incansable de autoridades políticas, instituciones y vecinos, que debieron movilizarse después de padecer por años la falta de profesionales que quieran radicarse en la ciudad,  se logró el tan anhelado cargo de Anestesista que ahora, lamentablemente, por el deceso del profesional, queda nuevamente vacante.

Es evidente que esta situación que atraviesa la Cabecera Departamental, debe preocupar y ocupar a todos los funcionarios públicos debido a que el Hospital tiene pacientes con cirugías programadas que deben ser atendidas con la mayor celeridad posible. Además, hay muchas situaciones que hacen poner en riesgo la vida de quienes ingresan en la Guardia para ser atendidos con urgencia, debido a que las distancias oscilan entre los 120 y 180 km. del efector más cercano.

Esperando una respuesta satisfactoria para todos los ciudadanos,  aprovechamos la ocasión para saludarlo Atentamente.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS