Noticias de San Cristóbal Santa Fe

San Cristóbal: Jornada de concientización sobre las Enfermedades poco Frecuentes

Durante la tarde de este martes, se iluminó la fachada de la Sociedad Italiana, evento organizado por ALPA y el Municipio de la ciudad, contando con la presencia del Intendente de la ciudad Horacio Rigo.

Recordemos que la actividad estaba programada para el día lunes y por cuestiones climáticas se reprogramo para el martes 1 de marzo.

Las enfermedades poco frecuentes (EPOF o EPF) o raras, son aquéllas que se presentan con escasa frecuencia en la población general y afectan a un número reducido de personas en una población determinada (baja prevalencia).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 6000 condiciones clínicas de baja prevalencia, conocidas en el mundo como enfermedades poco frecuentes o raras. Las enfermedades consideradas “poco frecuentes” pueden variar según el país y/o región.

ANUNCIO

En Argentina, según lo establece la Ley 26689 (artículo 2º) se consideran Enfermedades Poco Frecuentes a aquellas cuya prevalencia poblacional es igual o inferior a una (1) en dos mil (2000) personas referida a la situación epidemiológica nacional.

Concientización sobre las Enfermedades poco Frecuentes

Que las enfermedades poco frecuentes se hagan visibles Las familias con pacientes con enfermedades poco frecuentes tardan años en llegar a un diagnóstico de presión que les pueda permitir a los médicos empezar a pensar una estrategia de tratamiento.

Cañonero
Marcelo González
Don Juan Trasporte y servicios
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina