Ad image

San Cristóbal: Investigación en Curso Después de una Recreación de Torturas de la Dictadura en una Escuela 40

SCaldia
SCaldia

El Ministerio de Educación ha iniciado una investigación después de que se hiciera pública una denuncia de padres de alumnos de la Escuela Nacional 40 Mariano Moreno. Los padres afirmaron que sus hijos participaron en una recreación de torturas de la dictadura militar para conmemorar los 40 años de democracia.

La actividad se llevó a cabo en el nivel superior de la escuela y también involucró a estudiantes de primaria, lo que ha generado inquietud.

Patricia Moscato, subsecretaria de Educación Superior, señaló que se está solicitando un informe detallado sobre la actividad en cuestión. La dinámica se destinaría a estudiantes de nivel superior y a estudiantes de los últimos años de secundaria, no a alumnos de primaria, lo que está siendo investigado.

La escuela ha aclarado que la propuesta estaba pensada para estudiantes de nivel medio, pero debido a la insistencia de los niños de primaria, se les permitió participar, previa invitación a los docentes responsables para que decidieran si los niños debían realizar la actividad.

El Ministerio de Educación está evaluando el incidente y las posibles sanciones que podrían aplicarse al personal a cargo de la dinámica en la escuela. La pedagogía de la memoria y la importancia de enseñar la historia, incluyendo el período de la dictadura y el retorno a la democracia, son fundamentales en el enfoque educativo de la provincia.

Este caso ha generado debate y discusión en la comunidad educativa, y se espera que las investigaciones arrojen más luz sobre lo sucedido.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image